El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó en la tarde de este miércoles que los primeros en recibir la vacuna de Oxford y del laboratorio AstraZeneca, que se producirá en Argentina, serán "los mayores, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa".
Así fue confirmado en la conferencia de prensa de la que participó en Olivos junto al presidente Alberto Fernández y la que encabezaron en Olivos y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
Fernández aclaró que "el ciclo de la vacuna no está terminado", pero planteó que "el objetivo es fabricar entre 200 y 350 millones de dosis para ser distribuidas en toda América latina, con excepción de Brasil".
El Presidente advirtió que el acuerdo permitirá que Argentina tenga acceso a las dosis "entre 6 y 12 meses" antes que el resto de los países de la región y que se podría comenzar a vacunar "en el primer semestre" de 2021.
"Esto pone a Argentina en lugar de tranquilidad", reflexionó el jefe de Estado, en cuanto a la obtención de las dosis "en tiempo oportuno y en cantidad suficiente".
Según se anunció, mientras que en Argentina se producirá "la sustancia activa" de la vacuna, México será el país encargado de terminar de producirla y envasarla para toda Latinoamérica.