El Club Atlético Patronato realizó un nuevo entrenamiento en La Capillita, de cara al choque frente a Racing, que se llevará a cabo el viernes desde las 19.00, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.
Luego de la práctica, Juan Pablo Pumpido, director técnico del Rojinegro, dialogó con la prensa y aseguró que, sí ante la Academia se presenta la chance de ejecutar un penal, la responsabilidad de hacerlo será para el guardameta, capitán y referente del plantel. "Que patee Sebastián Bértoli. Es el encargado", expresó JP, que así le ratificó la confianza a Seba, quien viene de errar los dos últimos remates desde los 12 pasos que tuvo a su cargo.
El primero que falló capitán del Santo fue el 26 de julio en el choque por Copa Argentina frente a San Martín de Tucumán, y el segundo en el cotejo disputado el pasado domingo, en el marco de la Fecha 2 de la Superliga Argentina, ante San Martín de San Juan. No obstante, a lo largo de su carrera, el guardameta del elenco de la capital entrerriana ha cosechado, entre la B Nacional y Primera División, 18 tantos mediantes disparos por la pena máxima.
Más allá de las chances que tuvo Bértoli y que fueron dilapidadas, el Santo atraviesa una sequía de goles, ya que en los tres encuentros oficiales que disputó en el arranque de la nueva temporada, solamente pudo anotar un tanto, y fue de penal, cuando Mauricio Sperdutti se hizo cargo de cobrar la falta en la derrota contra el Ciruja tucumano, por el certamen integrador.
Más allá de haber alcanzado un nivel satisfactorio en estos primeros compromisos, la falta de contundencia en la red es lo que más preocupa el entrenador santafesino del Patrón. "Las sensaciones que quedaron en cuanto al juego en San Juan son buenas. Después tenemos una amargura por el resultado porque no fue merecido. Era un partido que estaba para que lo ganemos y se terminó perdiendo en una situación que tuvieron muy clara ellos. Tenemos que mejorar en los últimos metros que es donde se definen los partidos", señaló Pumpido, y por ello, el plantel del Negro trabajó mucho en la definción durante los entrenamientos que se realizaron tanto en la jornada de ayer como en la de hoy.