Policiales Quince días tras las rejas

Prisión preventiva a los detenidos por el asalto a la Tómbola

Los jóvenes de 18 y 23 años que fueron detenidos el miércoles, uno a muy pocas cuadras del lugar del hecho y el otro en un allanamiento, quedaron alojados en Jefatura de Policía de Gualeguaychú por dos semanas.

11 de Agosto de 2015

El viernes se realizó la indagatoria a los detenidos y ambos de abstuvieron de declarar. Al otro día se realizó la audiencia ante el juez de Garantías Mario Figueroa, donde el fiscal Martín Gil solicitó una medida preventiva por el plazo de 60 días, pero el magistrado entendió que solo 15 serían suficientes para culminar la Investigación Penal Preparatoria (IPP).

 

El Magistrado consideró que 15 días alojados en Jefatura bastarán para que el representante del Ministerio Público termine con su investigación. Además, indicó que existen otros medios para resguardar la garantía de los testigos.

 

Hoy se realizarían dos ruedas de reconocimiento, donde en cada una de ellas participará un detenido. Esta medida que realizará la Fiscalía será determinante para el juicio que posteriormente se desarrolle, porque en caso de tener resultados positivos se convertirá en la principal prueba en la imputación de robo calificado por el uso de armas, que prevé penas de 5 a 15 años de cárcel.

 

Ambos están acusados de ser los autores del asalto a mano armada ocurrido el miércoles a una agencia de quiniela situada en Ameghino, a metros de Montevideo, en la ciudad de Gualeguaychú. En esa ocasión, uno de los delincuentes quedó de campana en la puerta, mientras que el otro se abalanzó sobre Oscar Cedrés, propietario del comercio, y le cortó la campera con una cuchilla.

 

Ambos escaparon del lugar, pero a los pocos minutos la Policía habría atrapado al que actuó como campana, un joven de 18 años, que fue detenido en Florencio Sánchez y Chalup, con un arma blanca en su poder. Por la noche se realizó un allanamiento en la casa 42 del barrio San Cayetano, donde se detuvo al segundo sospechoso, sindicado de ser el que agredió al comerciante con la cuchilla que dejó en el lugar.

Gualeguaychú