Son momentos de preocupación en Boca después de que Marcos Rojo y Edwin Cardona dieran positivo en los test de coronavirus. Ambos futbolistas se suman a los ya contagiados Carlos Zambrano y Jorman Campuzano, y desde la dirigencia temen que haya un brote.
Lo complicado de la situación es que el colombiano fue uno de los concentrados en el partido ante Atlético Tucumán y si bien no ingresó, estuvo junto a sus compañeros en el banco de suplentes. En tanto, Rojo no estuvo convocado por lesión.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/ParteM%C3%A9dico?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ParteMédico</a><br><br>Los jugadores Edwin Cardona y Marcos Rojo este domingo dieron positivo de Covid 19 en el test rápido y fueron aislados preventivamente a la espera del resultado del PCR.<br><br>Dpto. Médico Fútbol Profesional</p>— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) <a href="https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1383783163609051138?ref_src=twsrc%5Etfw">April 18, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"Los jugadores Edwin Cardona y Marcos Rojo dieron positivo de Covid-19 en el test rápido y fueron aislados preventivamente a la espera del resultado del PSCR", informó el club en las redes sociales.
La mañana del sábado el Xeneize había informado que Carlos Zambrano y Jorman Campuzano resultaron positivos en coronavirus por lo que no participaron de la victoria ante el Decano.
Ninguno de los futbolistas podrá formar parte del debut de Boca en la Copa Libertadores ante The Strongest en Bolivia, por lo que hay una gran preocupación del cuerpo técnico y los hinchas.
Además de los contagios, Miguel Ángel Russo también está preocupado sobre cómo sera la formación del equipo el próximo miércoles. En el partido ante Atlético Tucumán salieron lesionados Mauro Zárate y Agustín Almendra, que si bien no son titulares habían empezado a jugar con regularidad.
También habrá que evaluar qué pasará con Carlos Tevez, que en un principio no iba a ser tenido en cuenta para el partido en la altura de la Paz y ahora podría ser parte del equipo titular.