El presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas de prevención contra el avance del coronavirus en lo que consideró "el peor momento de la pandemia" y volvió a pedir a la población un nuevo esfuerzo para bajar la circulación, disminuir los contagios y aliviar la carga del sistema de salud.
En cuanto a las nuevas restricciones vigentes, el jefe de Prefectura, Julio Santana, a Elonce TV que “acordamos que vamos a colaborar con los operativos de la Policía de la provincia estableceremos un puesto y desarrollaremos tareas en las actividades previstas”.
“Se trabajará de la misma manera que el año pasado según lo que dice el decreto”, sostuvo.
Por otro lado, señaló que el río continúa con niveles bajos y recomiendan que “los navegantes no vayan de noche, ya que no se visualizan los bancos de arena”. Además, advirtió que el río “podría llegar a niveles del 2020”.
Operativos en conjunto
“Entre todos nos pusimos de acuerdo incluso en la distribución territorial de las tareas a hacer y hay un nivel de autorizaciones entre las 6 de la mañana a las 18 y una restricción mayor entre las 18 y las 6 y sobre eso vamos a establecer fuertes controles”, adelantó la ministra Romero.
A su turno, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, indicó que la fuerza provincial tendrá “un despliegue muy importante”. “Tenemos operativos diagramados en los accesos a la Provincia a través de la dirección de Seguridad Vial, también en rutas que atraviesan nuestra provincia y operativos en interiores de las ciudades coordinados con los Municipios y fuerzas Federales”.
Consultado sobre los requisitos para circular, el Jefe de Policía explicó: “En el horario de seis a 18, que es el horario más flexible que contempla el decreto en cuanto a necesidades básicas de la gente, pedimos la responsabilidad. Que la gente se mueva en casos sumamente necesarios, en locales de proximidad y si se salen a hacer algún deporte, que sea en las plazas próximas a la vivienda”.
“Después en horario de 18 a seis, se solicitarán los permisos que establece el DNU. Van a estar las páginas habilitadas por Nación. Si hay algún colapso en el sistema, también se contemplarán las constancias de trabajo, como al principio de la pandemia”, aclaró.
Fuerzas Federales
El Jefe de Agrupación V Entre Ríos, de Gendarmería Nacional, Agustín Attamanof, destacó que el trabajo se realizará “colaborando, contribuyendo y aportando en los distintos puntos de la Provincia. Cumpliendo nuestra función para tratar, en esta pandemia, de concientizar a la gente y que cesen los casos”.
“Vamos a estar en rutas y accesos coordinando con la Policía de la Provincia y otras fuerzas federales”, adelantó.
Finalmente, el jefe de Prefectura Naval Argentina Paraná, Julio Santana, comentó que en la reunión se acordó que “colaborar con el despliegue de operativos que ya tiene hecho la Policía de Entre Ríos. Nos vamos a hacer cargo de un puesto y en las áreas que ya fueron establecidas para reforzar y alivianar el esfuerzo que estamos haciendo. El año pasado se colaboró y se va a trabajar de la misma manera que el año anterior”.