El base cordobés Facundo Campazzo no fue confirmado como uno de los contagios y estaba listo para jugar, pero el brote fue demasiado grande y las lesiones agrandaron el problema. Según confirmó el equipo e informó el Denver Post, el entrenador Michael Malone y dos de sus asistentes se contagiaron. A ellos se les sumaron Zeke Nnaji, Bones Hyland y Jeff Green, bajo protocolo sanitario.
El reporte de lesionados, además, incluía a Aaron Gordon, Monte Morris, Austin Rivers y Vlatko Cancar. De esta manera, los siete jugadores sanos en el plantel de Denver eran Campazzo, Will Barton, Bol Bol, Petr Cornelie, JaMychal Green, Nikola Jokic y Davon Reed.
<b>Michael Malone, el séptimo entrenador contagiado</b>
El coach Michael Malone se sumó temprano por la mañana al reporte de contagiados de Covid-19 en Denver y se convirtió en el séptimo entrenador que se vio obligado a aislarse por infección.
En la misma situación que él se encuentran Doc Rivers (Philadelphia 76ers), Frank Vogel (Los Ángeles Lakers), Billy Donovan (Chicago Bulls), Monty Williams (Phoenix Suns), Chauncey Billups (Portland Trail Blazers) y Mark Daigneault (Oklahoma City Thunder).
Las nuevas reglas de la NBA ante casos positivos de Covid-19
Como las grandes ligas deportivas de los Estados Unidos decidieron no parar ante la nueva ola de contagios, se vieron obligadas a modificar sus protocolos para el retorno a la actividad de aquellos jugadores que se infecten.
En concreto con la NBA, se redujo el tiempo de cuarentena de 10 a seis días para los jugadores vacunados e infectados pero asintomáticos. El fútbol americano, por su parte, recortó la cuarentena a cinco días, siempre y cuando se dé la misma condición de ser asintomáticos.