Deportes

Polémica derrota del parananse Simiand

El púgil paranaense, Jesús "El Maldito" Simiand, cayó por falló unánime ante el santiagueño Ángel Nazareno Comán en el Coliseo de Santiago del Estero. El entrerriano asestó mejores golpes pero los jueces se inclinaron a favor del local.

25 de Agosto de 2014
El Marldito y Comán en la previa al combate que ganaría el santiagueño.

Se sabe que, muchas veces, cuando un boxeador va a pelear de visitante ante la figura de una determinada ciudad, debe noquear o imponerse claramente para no dejarle ningún tipo de duda a los jurados, ya que en un duelo parejo éstos pueden inclinarse hacia el lado del local.

 

Y esto fue lo que sufrió el paranaense Jesús Simiand, quien debió ir hasta La Banda, Santiago del Estero, para enfrentarse con el debutante local Ángel Nazareno Comán. En el flamante estadio Coliseo, el Maldito, que pesó 54,200 kilogramos, perdió por puntos en fallo unánime tras una contienda pareja pero en la que el pupilo de Roque Romero Gastaldo conectó los mejores golpes y tuvo siempre la iniciativa.

 

Pese a ello, no logró convencer a los jurados que coincidieron en puntuar 39-38 a favor de Comán, que había registrado en la balanza 53,600.

 

De esta manera, Simiand mejoró su marca profesional a tres victorias y dos derrotas; mientras que el púgil santiagueño debutó con éxito en el boxeo rentado.

Jesús Simian