El Turismo Carretera ya está en Olavarría para disputar la tercera fecha de la Copa de Oro, donde la mayoría de sus integrantes tuvieron una gran clasificación. El más rápido fue el entrerriano Mariano Werner, que además se quedó con el récord del trazado, que anteriormente lo tenía Gastón Mazzacane. Matías Rossi y Guillermo Ortelli lo siguieron. Jonatan Castellano había sido segundo, pero no dio el despeje del piso y fue penalizado con tres puestos.
En el comienzo, el más rápido era Juan Bautista De Benedictis, por delante de Valentín Aguirre. Sin embargo, Alan Ruggiero, último ganador del TC, se metió adelante. Pero llegó el grupo de la Copa y relegaron al piloto de Torino.
Hasta ese momento, Mariano Werner, oriundo de la ciudad de Paraná, marcó el mejor registro del circuito, con una vuelta de 1:18.690. El tiempo de vuelta de Mazzacane del año pasado había sido de 1:18.809, por lo que el de Ford fue 119 milésimas más rápido que el "Rayo", ausente esta fecha por estar suspendido por la CAF.
Castellano quedó a 63 milésimas, mientras que Rossi se ubicó tercero a 109. En el último grupo, el protagonista fue Norberto Fontana, que fue noveno. Sin embargo, tras la clasificación, Castellano fue recargado con tres puestos por no dar la altura en el piso en la técnica.
Finalmente, es pole provisoria es del paranaense Werner, seguido de Rossi y Ortelli, Agustín Canapino, Castellano, Facundo Ardusso, Juan Pablo Gianini, Mauricio Lambiris, Fontana y Leonel Pernía completaron los primeros diez.