Deportes

Pérez: "Me pasó por bruto, no por mala intención"

El volante de Boca salió a responder a las críticas que recibió tras su expulsión en el Superclásico por una la patada a Álvarez Balanta, y se defendió con particular argumento: "Fue una jugada desafortunada; le erré al cálculo", aseguró.

27 de Abril de 2016
"No creo que me digan que en junio me tengo que ir", manifestó Pérez.

Luego de quedar en el ojo de la tormenta, Pablo Pérez salió a hablar y dio su versión de los hechos sobre la patada a Éder Álvarez Balanta y su temprana roja en el Superclásico con River del domingo pasado en la Bombonera. Para el volante, no hubo mala intención; pero reconoció su error.

 

"Lo que pasó fue una jugada desafortunada. No tuve la intención de meter esa patada. Es loco pensar que fue a propósito. Calculé mal el pique. Es un error que cometí, me siento triste. Mi intención no fue golpear sin pelota a Balanta. Luego de la expulsión, se lo dije. Le pedí disculpas, porque mi intención no fue pegarle", explicó el mediocampista sobre lo sucedido en el choque ante el Millonario. Y luego, agregó: "Yo no escucho el silbato de Herrera, veo el pique de la pelota y luego la pierdo de vista y tiro la patada. Me pasó por bruto, no por mala intención".

 

Posteriormente, el mediocampista de Boca comentó lo que pasó por su cabeza luego de su accionar. "En ese momento se me cayó el mundo encima. Me fui muy triste, pensando que mis compañeros tenían que aguantar e ir a buscar con 10 hombres. Mis compañeros tenían que sacar un partido adelante con un hombre menos, que es dar mucha ventaja", aclaró.

 

"No soy de consumir el periodismo, pero me senté a ver las opiniones y hubo cosas que no me gustaron. Me ponían que en junio me tengo que ir por el error que cometí. Desearle a alguien que se quede sin trabajo, no lo concibo. Antes de ser jugador, soy persona y eso hay que respetarlo", disparó, con enojo, el hombre con pasado en Newell`s y Unión. "Yo creo que no va injerir en mi futuro. En un año, gané dos títulos y jugué de titular. Las veces que estuve afuera, fue por lesión o suspensión. Ahora estamos peleando la Copa. No creo que alguien venga y me diga que en junio me tengo que ir. Lo voy a respetar si me lo dicen, pero no creo que sea así. Nadie del club me dijo nada. No creo que pase", especificó.

 

Pérez también reconoció que mantuvo un diálogo con Guillermo Barros Schelotto y otro con Carlos Tevez: "Tuve una charla pidiendo disculpas, yo me hago responsable. Mi compromiso fue que no volverá a pasar. Voy a ser un tipo más maduro, que me voy a controlar. Se salir adelante y lo quiero hacer. Le di al entrenador la seguridad que estoy bien y que me hago responsable. Con Tevez tuve una charla similar, que lo que pasó no debe pasar más. Es un plantel muy bueno y con mucho respeto".

Fútbol Pablo Pérez Boca