Se realizó este viernes un plenario provincial de Secretarios Generales y el Consejo Directivo de ATE Entre Ríos, en el que se trataron la reforma de la Caja de Jubilaciones y la apertura de paritarias.
“En el informe dimos cuenta de las reuniones periódicas mantenidas con legisladores, el presidente de la Caja y funcionarios provinciales, y sobre cómo seguimos transitando en conjunto en defensa de nuestro sistema previsional, atento lo ocurrido en Santa Fe y la definición del gobierno provincial para avanzar con la reforma”, comunicó a Elonce el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes.
Y continuó: “Además, en días nos convocaremos a la reapertura de paritarias porque la definición de ATE es que necesitamos recuperar el poder adquisitivo perdido en el primer semestre, desde que asumió este gobierno; y necesitamos la devolución de los días descontados por paro porque la huelga es un derecho constitucional de los trabajadores”.
Los pedidos de ATE a la Provincia
Muntes anticipó que esperaran la propuesta salarial del gobierno provincial para que ésta sea analizada por el plenario y el consejo provincial. “Necesitamos recuperar lo perdido y la devolución de los días ilegítimamente descontados por paro, además de la actualización de las asignaciones familiares; queremos la regularización de los trabajadores con estabilidad laboral, porque ya fue presentada y no tuvimos una respuesta favorable; y que en la oferta sean considerados los jubilados”, enumeró el dirigente sindical respecto a los pedidos de ATE Entre Ríos al Ejecutivo entrerriano.
“Somos conscientes de que las fuerzas se están construyendo de a poco y cada vez somos más los trabajadores movilizados, lo que significa que hay un pueblo que se está hartando y se notó esta semana con la rosca política de quienes tienen la representatividad política, porque creen que pueden hacer lo que quieren sobre los destinos de un pueblo”, cerró Muntes. (Elonce)