Platense tomó una tajante decisión con el paranaense Ignacio Arce. El experimentado arquero, que había sido detenido hace ya tres semanas por violencia de género y liberado días más tarde, rescindió anticipadamente su contrato.
A través de sus redes sociales, el Calamar informó que el Mono no seguirá siendo parte del plantel profesional y, a los 31 años, deberá buscar un nuevo destino futbolístico para su carrera.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">??? <a href="https://twitter.com/hashtag/Platense?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Platense</a> llegó a un acuerdo con el arquero Ignacio Arce para la rescisión anticipada de su vínculo contractual. <br><br>Desde el club le deseamos éxitos en lo que venga.<a href="https://twitter.com/hashtag/VamosCalamares?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#VamosCalamares</a>? <a href="https://t.co/g0wpiPpo7l">pic.twitter.com/g0wpiPpo7l</a></p>— Club Atlético Platense (@caplatense) <a href="https://twitter.com/caplatense/status/1668377646017966080?ref_src=twsrc%5Etfw">June 12, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En la madrugada del 23 de mayo pasado, Arce fue aprehendido en el barrio privado Venice tras haber sido denunciado por su entonces pareja de haberla golpeado en medio de una discusión. La víctima, de 27 años, presentó lesiones en su pierna derecha y el futbolista fue acusado de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género" tras el accionar de la UFI de Género de Tigre, a cargo del Fiscal Pablo Menteguiaga.
Una semana después de lo ocurrido, el paranaense fue liberado luego del pedido de la defensa por no tener antecedentes. Sin embargo, la investigación sigue su curso, Platense lo relegó del plantel profesional y este lunes, tras el análisis del Departamento de Asuntos Legales y con intervención del Departamento de Género y Diversidad, decidió desvincularlo de la institución.