Finalmente, Germán Pezzella no podrá viajar con la delegación de River a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia este jueves, por la Liga Profesional. El defensor de 33 años, que venía trabajando para superar una lesión en el gemelo derecho, se perderá su cuarto partido consecutivo debido a esta dolencia. A pesar de sus esfuerzos, la lesión le impidió regresar en los últimos encuentros, y Marcelo Gallardo deberá buscar un reemplazante para formar la dupla central con Leandro González Pírez.
Pezzella, quien ya había sido desafectado de la convocatoria de la Selección Argentina debido a la misma lesión que lo aqueja, se había propuesto estar disponible para el encuentro ante la Lepra Mendocina. Sin embargo, su recuperación no avanzó como esperaba, y se confirmó que no estará en el partido en Mendoza. El defensor, que se ha convertido en un pilar fundamental en la defensa de River, se perdió los últimos tres triunfos consecutivos del equipo ante Banfield, Instituto y Barracas Central.
La lesión en su gemelo derecho, aunque nunca se consideró un desgarro, lo ha mantenido alejado de los entrenamientos y partidos por más de tres semanas. Con el partido ante San Lorenzo de este fin de semana pospuesto, Pezzella tendrá una nueva oportunidad para seguir su recuperación y estar disponible para el duelo de la 25ª fecha contra Estudiantes, en La Plata, dentro de 10 días.
EN BUSCA DEL COMPAÑERO DE PÍREZ
Mientras tanto, Gallardo se enfrenta a la duda de quién acompañará a González Pírez en el centro de la defensa. Los posibles reemplazantes son Federico Gattoni, quien ha jugado en el puesto en varias ocasiones, o el juvenil Daniel Zabala, que ha tenido algunas apariciones en el primer equipo.
Otro nombre que se menciona es el de Ramiro Funes Mori, el único zaguero zurdo del plantel, aunque su situación ha sido complicada debido a su escaso protagonismo en la temporada.
La probable formación de River para el partido contra Independiente Rivadavia es la siguiente: Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pírez, Daniel Zabala o Federico Gattoni, Milton Casco; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio. Con la ausencia de Pezzella, Gallardo deberá confiar en sus alternativas defensivas para mantener el buen rendimiento del equipo.
(TyC Sports)