Deportes

Pese al interés de River y Boca, Pratto anunció que no jugará en Argentina

En pocos días comienza el mercado de pases y hay varios equipos del fútbol argentino con intenciones de quedarse con Pratto, sin embargo, el Oso aclaró que no jugará en el país y en Brasil ya dan como cerrado su pase al Atlético Mineiro.

11 de Diciembre de 2014
El Oso pasaría al Mineiro por tres temporadas a cambio de 4 millones de dólares.

En pocos días comienza el mercado de pases y hay varios equipos del fútbol argentino con intenciones de quedarse con el Oso Pratto, sin embargo, el delantero aclaró que no jugará en el país y en Brasil ya dan como cerrado su pase al Atlético Mineiro.

 

 

 

Ya antes de que finalizara la participación de Vélez en el torneo doméstico, Lucas Pratto no tuvo reparos en reconocer su deseo de emigrar (situación que confirmó luego de disputar el último juego del certamen ante San Lorenzo). Tras haber coronado una magnífico año en el fútbol argentino, más allá de la falta de resultados del "Fortín" (en este último semestre terminó como uno de los goleadores con once tantos, aunque puede ser superado tanto por Teófilo Gutiérrez como Gustavo Bou, a quienes les resta un partido más), el "Oso" tenía bien en claro que estaba en su momento justo de buscar revancha en el exterior (supo tener intrascendentes pasos por el Lyon de Noruega y el Genoa de Italia), no sólo por su buen presente individual sino también por sus 26 años.

 

Aunque fue y es muy codiciado por los grandes del país, el delantero ya avisó también que no tiene intenciones de mantenerse en el fútbol argentino, al mismo tiempo en que asumía que "hoy Brasil está un paso adelante porque es el país de donde llegaron las ofertas".

 

Y fue precisamente uno de los medios más importantes de dicho rincón en donde ya se animaron a confirmar un acuerdo del atacante. Según Lance, Pratto estuvo reunido con el director deportivo del Atlético Mineiro, Eduardo Maluf, y cerró su llegada al conjunto 'galo' por tres temporadas a cambio de 4 millones de dólares (cerca de 10 millones de reales).

 

"Más allá de lo deportivo, también busco un beneficio económico. Estaría bueno hacer una diferencia", supo avisar el delantero también. Y vaya si lo estaría logrando. El goleador recibiría anualmente 1,8 millones de dólares producto de los u$s150 mil que cobraría por mes.

 

Mientras el Oso parece estar armando las valijas, el fútbol argentino ya extraña su jerarquía goleadora.

Lucas Pratto