Deportes

Peligro Mansilla vuelve al ring para enfrentar al santiagueño Trosch

Tras una lesión y una suspensión, Wenceslao "Peligro" Mansilla volverá a subirse al cuadrilátero para medirse ante el Elio Heraldo Trosch, en una velada que se realizará en General Pintos, y que será observada por el promotor Mario Arano.

29 de Octubre de 2014
La última pelea de peligro fue en abril.

Wenceslao Mansilla vuelve al ruedo. Después de la lesión y de aquella pelea que no pudo ser en Sionista por inconvenientes de salud, Peligro se presentará este viernes en General Pintos, Buenos Aires.

 

El púgil paranaense se medirá con Elio Heraldo Trosch de Santiago de Estero en un combate que será transmitido en vivo por el canal 608 de Directv.

 

Este combate será importante para el entrerriano ya que se podrá observar en qué forma está luego de su último pleito, en abril de este año.

 

También es clave porque la meta es ir tras el título Argentino el año que viene y para eso este viernes hay que ganar. Finalmente, el reconocido Mario Arano, estará observando las acciones del combate de Mansilla, y este si triunfa, comenzará a trabajar, sin dejar la tutela de Roque Romero Gastaldo, bajo las alas del promotor de Lucas Matthysse, entre otros.

 

Peligro se mostró enchufado, con ganas de ir a ganar y volverse a su Paraná natal con buenas noticias para su futuro.

 

“Me quedé con las ganas en Sionista lamentablemente por una cuestión médica. No peleo hace seis meses y la verdad es que tengo todas las ganas de pelear”, contó Mansilla haciendo referencia a la pelea que no fue en el estadio de calle Carbó. El tiempo pasó y ya son seis los meses sin combates profesionales. Peligro plasmó su malestar.

“Estaba con mucha bronca. La verdad que ese día tenía muchas ganas de subir al ring. De todos modos nunca dejé de entrenar en el gimnasio con Roque (Romero Gastaldo) y los chicos de Ministerio para tratar de aprender cosas nuevas porque uno siempre quiere mejorar. Después me tranquilicé a la espera de alguna pelea y ahora salió esta de pelear en Buenos Aires. Trataremos de hacer lo mejor porque es una pelea difícil.

 

Conocemos el rival, lo tenemos visto. Sabemos que será una linda pelea para los que vayan y para los que la vean por televisión. Trataremos de traer el triunfo para Paraná”.

 

Está claro que no es lo mismo guantear en el gimnasio que subirse al cuadrilátero. En este sentido, el entrerriano expresó:

“Estoy bien porque guanteo con Jairo (Suárez), Ulises (López), Panchito (Solá) y con Jesús (Simiand). También lo hago con mis alumnos así que estoy bien preparado. Tuve buen guanteo y ahora trataremos de plasmarlo en el ring”.

 

La pelea ante Elio Trosch será seguida de cerca por Mario Arano, uno de los promotores más importantes del país. En este aspecto, Mansilla se mostró tranquilo.

“Ahora vamos a comenzar a trabajar con la gente de Arano Box que es un promotor reconocido en Argentina y a nivel internacional. Es un promotor que maneja la carrera de Lucas Matthysse. Veremos qué nos traer esto porque es nuevo, por lo menos para mí, ya que Roque ya trabajó con él cuando lo hicieron con Ulises. Veremos qué pasa allá, el ring es igual en todos lados. Ir afuera conlleva otras cosas, viajar estar días antes, pero uno ya lo vivió y trata que la situación sea común para no tener repercusiones a la hora de subir al ring”, señaló y agregó: “De todos modos no cerramos nada respecto de lo que será mi carrera después de esta pelea. No queremos apresurarnos, queremos cumplir con este compromiso que es difícil. Queremos ganar y después se verá si se da seguir trabajando con él. Tenemos las mejores expectativas y trataremos de hacer lo que venimos haciendo siempre. Luego se verá. Uno sabe que va a mostrarse, pero yo siempre quiero ganar. Esa vez no es que voy a ganar porque me verá Arano, lo hago siempre porque mi carrera es entrenar y dar lo mejor. El resultado nunca está puesto y menos en un combate complicado como este. Yo trabajo y entreno tres o cuatro veces al día para poder ganar por mi gente, mi familia y mis amigos. Veremos si Arano no lleva a Las Vegas (risas)”.

 

A la hora de analizar al santiagueño, oponente en Buenos Aires, dijo: “Es un pibe con 12 peleas, con récord positivo y un buen porcentaje de nocaut. Lo tengo visto porque ya estuvimos cerca de pelear otras veces, después no se dio. Ojalá se de esta vez y hasta ahora todo va bien. Es un boxeador que va al frente y que tiene una pelea pérdida por nocaut, así que se puede caer. También tiene cinco nocaut. Será un lindo examen como fueron los otros boxeadores difíciles que enfrentamos antes. Trataremos de ganarle y seguir escalando”.

 

Finalmente el paranaense difundió su plan de combate, un plan que no será diferente a lo que hace siempre arriba del ring. “Nosotros siempre hacemos el mismo. Tratamos de tener la guardia alta, de cubrirnos bien para que los golpes no nos lleguen. Después siempre intentamos conectar nosotros los mejores golpes. Ver cuando él baje las manos y ahí descargar la mano con la mayor fuerza posible. Ojalá nos vengamos con la victoria, promotor dar todo”.

 

Los números de Peligro: El boxeador entrerriano Wenceslao Peligro Mansilla tiene 8 combates en el campo rentado, de los cuales ganó 7, dos de ellos antes de límite y posee un sólo empate. Peligro está invicto en la carrera profesional. Su última función fue el 11 de abril de este año en casa donde le ganó por puntos a Facundo Daniel Muñoz.

Wenceslao Mansilla