Luego del triunfo ante Almagro, en rueda de prensa, Walter Otta habló de lo que viene para Patronato: "Se vienen partidos duros, con muchos viajes y poco tiempo de recuperación", lanzó en base a la seguidilla de encuentros que afrontará su equipo en el mes de junio.
Patrón tendrá una acotada y dura agenda entre Primera Nacional y Copa Libertadores, como en ocasiones anteriores, aunque en esta oportunidad se suman los miles de kilómetros que deberá afrontar entre un cotejo y otro, que sin lugar a dudas, dará que hablar.
<b>Este sábado a las 15:30, el Negro visitará a Agropecuario</b> en Carlos Casares, realizando 561.8km. El domingo, partirá el vuelo chárter rumbo a Arequipa (Perú) donde <b>el martes 6 a las 21 visitará a Melgar</b> por la Copa, viajando 2698.1km.
De regreso a Argentina, Patrón volverá a subirse al avión el sábado 10 para partir a Puerto Madryn, donde <b>el domingo 11 a las 15:30 jugará ante Guillermo Brown,</b> sumando 1587.4 kilómetros más.
Tras dichos viajes, tendrá una semana de descanso en Paraná en vísperas al cotejo frente a Defensores Unidos, el único que disputará en todo el mes en el Presbítero Bartolomé Grella.
Posterior a ello, el domingo 25 volverá a viajar por los cielos, en este caso con destino a Medellín, donde <b>el martes 27 a las 21, cerrará su participación en la Fase de Grupos de la Libertadores,</b> sumando 6428.6 kilómetros más de viaje, más los 1006km que tendrá que recorrer en la vuelta al país para <b>visitar San Juan y enfrentar a San Martín</b> por el Torneo local.
Entre viajes de ida y vuelta, Patronato viajará 24.282 kilómetros en solo 30 días, donde deberá apelar a la rotación y pronta recuperación de sus futbolistas para afrontar la doble competencia.
<b>Refuerzos</b>
El dato positivo, pensando en esta seguidilla, es que el cuerpo técnico podrá sumar 4 refuerzos exclusivamente para la Primera Nacional, señala Mirador Provincial. <b>El Mercado de Pases se abriría el próximo domingo,</b> luego de que finalice la fecha y se extendería hasta el inicio de la segunda rueda, fin de semana siguiente.
Walter Otta y la dirigencia deberán trabajar a distancia, ya que en dicho momento Patronato se encontrará en Perú, detalle no menor a la hora de pensar en negociaciones.
La buena noticia, es que <b>los jugadores que sume serán exclusivos para la competencia local,</b> ya que la modificación de la lista de buena fe de CONMEBOL se realizará previo a la disputa de 8vos de final, tanto de Libertadores o Sudamericana, ya a finales de julio.
Cabe mencionar que <b>Patrón buscaría un marcador central, un volante por el sector derecho y un delantero,</b> más allá de suplir alguna baja que pueda presentar.