Luego de conseguir el histórico ascenso a Primera, los futbolistas del Rojinegro seguirán por estos días de festejos. Además, ya se trabaja desde el club para lo que será el armado del plantel que afrontará el certamen de Primera División que se jugará desde febrero a mayo del año próximo. El armado del equipo, la cintinuidad del cuerpo técnico, son algunos de los puntos salientes que tendrán que definirse, aunque por estas horas la consigna es festejar.
El plantel será agasajado en las próximas horas por la dirigencia, que anoche trabajaba para cerrar un merecido festejos con sus futbolistas y los familiares de los mismos. A su vez se espera que mañana el conjunto Rojinegro sea recibido por las autoridades municipales y provinciales, algo que ocurre habitualmente cuando alguna institución de la ciudad logra una obtención de semejante envergadura.
Pero no todo será festejos por calle Grella. Habrá que sentarse a definir en la semana cuales serán los pasos a seguir. En este sentido el jueves habrá una reunión de comisión directiva, para armar un grupo de trabajo que se empiece a mover en el armado del presupuesto, la renovación para algunos jugadores, reestructuración de divisiones inferiores (que ahora deberá incluir una categoría Reserva y tal vez la chance de participar con las divisiones más chicas en los torneos pre AFA) y varios factores más que competen al futuro Rojinegro.
Por su parte, el entrenador Santo, Iván Delfíno tiene contrato hasta el 31 de diciembre y seguramente será seducido para emigrar. Desde el club entrerriano harán el esfuerzo para retenerlo, pero todo dependerá de la decisión que tome el DT.
Sin dudas que lo que logró el sunchalenses es muy importante para el club. Es respetado por todos dentro de la institución y eso quedó evidenciado a lo largo del año. Delfino ha tenido un trato cordial con todos y fueron muy pocas las veces que se lo vio ofuscado o de mal humor.
Desde el entorno del entrenador aseguraron que Iván se tomará unos días de descanso junto a su familia, que se irá de vacaciones y la semana que viene comenzará a analizar que será de su futuro.
En cuanto a las supuestas ofertas que le fueron llegando. Se aseguró que "son rumores" y que "no hay nada concreto". Se sabe que Delfino cada vez que es sondeado por alguna institución descansa en su representante para las negociaciones, señala <i>El Diario.</i>
El DT siempre se mostró agradecido por la chance de trabajo que le dio el conjunto entrerriano. Además destacó siempre sentirse cómodo dirigiendo en Paraná, cerca de su familia y con la tranquilidad que se puede vivir en la capital entrerriana.
Seguramente esto puede influir a la hora de tomar una decisión, pero obviamente que no será determínate. Habrá que charlar de muchas cosas. Desde lo económico, pasando por los objetivos a cumplir y el armado del equipo.
Esta claro que para el club lo mejor que le puede pasar es la continuidad del "viejo", así lo denominan sus colaboradores. Delfino le cambió la cara a Patrón y apostar a su continuidad y a la base de este equipo sería lo más apropiado.