Deportes

Patronato regresa al trabajo con plantel reforzado

El Rojinegro iniciará su tercera semana de actividad preparándose para el comienzo del torneo. El equipo que dirige Forestello entrenará desde las 17.00 en La Capillita, y contaría con Gabriel Graciani, reciente incorporación del Patrón.

23 de Enero de 2017
Tras el domingo libre, el plantel del Rojinegro vuelve a la actividad.

El plantel de Patronato regresará hoy a los entrenamientos, comenzando su tercer semana de pretemporada con vistas al reinicio del torneo de Primera División, en principio el 12 de febrero donde tendrá que enfrentar a Arsenal en el estadio Grella. Los jugadores comenzarán a moverse desde las 17.00 en La Capillita, luego de tener el domingo libre donde aprovecharon a descansar tras el amistoso ante Colón en Santa Fe. Y el reencuentro entre los futbolistas y el cuerpo técnico será con una novedad, ya que si todo está en condiciones Gabriel Graciani realizará su primera práctica como refuerzo del Rojinegro.

 

El Tano estaba anoche en pleno viaje a la capital provincial, donde una vez instalado se iba a reunir con los dirigentes del Santo para terminar de afinar detalles de su llegada. Si todo está en condiciones, Graciani firmará su contrato y por la tarde se pondrá a las órdenes de Rubén Darío Forestello. De esta forma, el volante por derecha será la primera incorporación del equipo para lo que resta del torneo, cubriendo de alguna forma la salida del chileno Gonzalo Espinoza.

 

El futbolista nacido en Bovril hace 24 años estará a préstamos por seis meses con opción de compra. Es sobrino de Gabriel Reinaldo Graciani, uno de los jugadores históricos de Patronato. Sus comienzos fueron en el Deportivo Bovril para luego recalar en Colón de Santa Fe, donde hizo tuvo su mejor temporada en 2013/14 marcando seis goles. Luego fue comprado por Estudiantes, club en el cual no logró alcanzar el rendimiento esperado, por lo que luego fue cedido a préstamos a Independiente y luego Atlético Rafaela. De regreso a la entidad platense, el Tano tuvo escasos minutos y el entrenador le manifestó que no lo iba a tener en cuenta para lo que resta del certamen. En consecuencia, el representante de Graciani comenzó a moverse para buscarle un nuevo destino y así llegó a Patronato.

 

Otra de las novedades de hoy puede pasar por lo que suceda con el futuro de Arnaldo González. El Pitu se ausentó a las últimas prácticas de la semana en principio por un problema familiar. Lo cierto es que el volante buscaría su salida del club para ir a jugar a Ferro aunque esto no sería visto con buenos ojos por los dirigentes. González no tuvo muchos minutos en cancha en las primeras 14 fechas del campeonato y estaría buscando continuidad, algo que podría tener en el Verdolaga, aunque en una categoría inferior. Lo concreto es que en las próximas horas puede haber novedades sobre su futuro.

Patronato Fútbol