Patronato tendrá mañana un nuevo desafío en su historia y en la del deporte de Entre Ríos, cuando enfrente en su estadio a Botafogo, por el partido de ida de la serie que clasifica a octavos de final de la Copa Sudamericana, en su primera participación en este certamen internacional.
Fabio Vázquez habló en conferencia de prensa, en la previa al encuentro. Ante <b>Elonce</b>, expresó: "Lo que pasó contra Alvarado ya no podemos hacer nada, así que preparamos este partido de la mejor manera. <b>El contexto va a ser diferente para todos, será histórico. Ojala podamos estar a la altura".</b>
"Lo hicimos bien en la Copa Libertadores, pero ahora es diferente ya que son dos partidos", dijo sobre la nueva competencia que incursiona Patrón; y agregó que "sabemos que hay un partido de vuelta, así que no podemos cometer errores ni desesperarnos. Lo estudiamos mucho al rival, es un gran equipo. <b>Ellos son los favoritos y nosotros, con nuestras armas, vamos a tratar de superarlos".</b>
Sobre la importancia del juego a disputar en el Grella, comentó: "Anímicamente estamos muy bien. Se logró algo histórico y sabemos que es un lindo desafío para nosotros. Ojala el resultado sea a favor nuestro. Es el partido más importante del año. Buscamos clasificar a los octavos de Libertadores, pero no se logró y fuimos por la Sudamericana. En un grupo difícil en la copa, lo conseguimos".
"A medida que pase el tiempo nos vamos encontrando con estos tipos de partidos. Sabíamos que no podíamos dejar pasar la oportunidad y logramos la clasificación. <b>Ahora tenemos que demostrar más allá del rival. Trataremos de competir.</b> Si sale todo bien es historia, sino ellos eran los favoritos", manifestó.
En lo individual, el futbolista santo confesó: "Tuve varias lesiones que me impidieron jugar antes. Me puse bien y, con la llegada de De Paoli, agarre confianza. Ojala mañana pueda hacer un gran partido en lo personal".
Respecto al acompañamiento del público, destacó que <b>"nos sentimos muy cómodos en nuestra casa. El apoyo va a ser muy importante y le pedimos a la gente tranquilidad,</b> porque son dos partidos y tenemos que estar a la altura en todo momento".
Además, pidió al hincha "que disfrute, ya que el club está viviendo un momento histórico. Que ellos disfruten y nosotros haremos nuestro trabajo dentro de la cancha. Sentimos mucho el apoyo de local y los resultados lo demuestran".
En cuanto al Fogao, el volante aseguró que "de local vamos a ir a buscarlo y presionarlos. Si los dejamos venir, ellos van a crecer. Hay que quitarles la pelota y lastimarlo con lo nuestro".
Y resaltó al conjunto carioca: <b>"Hoy en día vamos a jugar con el mejor equipo de Brasil, así que estamos motivados. Para nosotros, mañana es el partido más importante en la historia del club.</b> Ojala podamos estar a la altura, que es lo que más queremos".
"Sabemos que es el mejor de Brasil, pero tenemos que faltarle el respeto en lo futbolístico, sino van a venir y nos van a pasar por arriba, y es lo que no queremos", cerró Vázquez. <i>(Elonce)</i>