Deportes Primera Nacional

“El club y los compañeros lo merecían”, afirmó Bonansea tras mantener la categoría con Patronato

Patronato aseguró su permanencia en la Primera Nacional al vencer 3-1 a Brown de Puerto Madryn en la última fecha. Con dos goles de Alan Bonansea, el equipo entrerriano selló el resultado en un partido decisivo, marcando su permanencia en la categoría.

28 de Octubre de 2024
Alan Bonansea Patronato
Patronato mantuvo la categoría: “El club y los compañeros lo merecían”, afirmó Bonansea

Patronato logró asegurar su permanencia en la Primera Nacional tras vencer por 3-1 a Brown de Puerto Madryn en la última fecha. El delantero Alan Bonansea fue el protagonista del partido, anotando dos goles que sellaron el triunfo del Rojinegro en la fecha 38 de la Zona A de la segunda categoría del fútbol argentino.

 

Recién aterrizado en Paraná, Bonansea habló con Elonce en el stream de “Hora Patringa”. “Un poco aliviados, esperábamos que sea en fechas anteriores, pero se dio en la última fecha. Muy contento porque se dio todo como esperábamos”, expresó el delantero. Bonansea y Dening volvieron en avión y el resto del plantel en colectivo.

 

Bonansea, que llegó al club bajo la dirección técnica de Diego Pozo, describió la temporada como un desafío complicado: “La verdad que la situación era una cagada en todos los aspectos. Los resultados no se daban, el funcionamiento sabíamos que no era el mejor y no te queda otra que agachar la cabeza y seguir laburando”. El delantero valoró el esfuerzo del equipo, afirmando: "Todos los muchachos se merecían esto, ver como laburan y se esfuerzan por el compañero".

 

El delantero, que arribó a Patronato en el mercado de invierno tras rescindir contrato con Estudiantes de Río Cuarto, se mostró agradecido por el apoyo del hincha. “Desde el primer día sentí el cariño del hincha, la gente siempre me apoyó y confió”, comentó.

Bonansea marcó dos goles ante Brown.

 

Bonansea también resaltó la exigencia de la Primera Nacional, una categoría que calificó de “durísima”. Comparando con la Primera División, señaló: “En Primera tenés un tiempito más, en la Primera Nacional es más aguerrido y todos están con el cuchillo entre los dientes. A veces corres todo el partido y una desatención te juega una mala pasada”. Sobre su experiencia en otros clubes como Colón, Arsenal, Lanús y Rosario Central, Bonansea añadió: “Acá no miden y capaz te van a romper”.

 

El delantero destacó el “prestigio” que el Santo se ha ganado en los últimos años, recordando los logros del equipo. Patronato ascendió a Primera en 2015, obtuvo el título en la Copa Argentina 2022 y la histórica participación en torneos internacionales, como Libertadores y Sudamericana. “Pensábamos que la situación se iba a resolver antes, pero sabiendo lo que significa la institución debíamos dejarlo en la categoría”, afirmó.

 

Bonansea también habló sobre su conexión en el ataque con Emanuel Dening, su compañero en el doble nueve que se mantuvo firme durante la temporada. “Lo charlamos, Dening es un tipazo, sabíamos que debíamos hacernos fuertes arriba y ser los primeros defensores. Las cosas salieron, siempre dialogamos sobre cosas de juego y eso nos ayudó dentro de la cancha”, compartió.

Alan en la derrota ante Arsenal en Sarandí.

 

Al equipo le costó mucho la categoría, especialmente en los partidos de visitante, donde ganó solo tres de 19 partidos y perdió 12. Acerca del encuentro decisivo ante Brown, Bonansea recordó: “Sabíamos que con el correr de los minutos ellos se iban a desesperar, y que cualquier pelota sucia teníamos que despejarla y no arriesgar”.

 

Con respecto al cambio de entrenador, tras la salida de Pozo y la asunción interina de Marcelo Candia, Bonansea declaró: “Marcelo hizo lo suyo, tampoco deberíamos caerle a Diego. Nosotros dejamos todo, no importa quién esté al mando, uno como jugador es consciente de la situación y tiene que poner el pecho”.

 

Los hinchas le adjudican el mal presente del club a la nueva dirigencia, quien hace poco más de un año tomó las riendas de Patronato: “Si te pones a buscar situación las vas a encontrar, pero hay decisiones que no pasan por uno. El jugador tiene que centrarse en trabajar”.

También había hecho un doble en la victoria ante Estudiantes de Buenos Aires.

 

Sobre su futuro, Bonansea tiene contrato con Patronato hasta diciembre. “Por ahora nada. Recién llegamos, me siento muy cómodo y más con la situación de ahora. La pasé hermoso, me recibieron muy bien. Patronato me abrió la puerta y estoy muy agradecido”, expresó. Sin apresurarse, el delantero dejó abierta la posibilidad de quedarse en el club: “Estoy muy cómodo, quedarme sería una linda situación. Tengo la familia cerca, conocí buena gente, estoy cómodo, aunque no me quiero apresurar a decir cualquier cosa de antemano”.

 

Por último, Bonansea dedicó unas palabras al hincha de Patronato: “Quiero agradecerle al hincha, que esté tranquilo. Las cosas salieron, no como estaban planeadas a principio de año, pero el club está para cosas importantes”.

Patronato Primera Nacional Alan Bonansea