La conformación del plantel de Walter Otta viene a paso lento, pero en algunos casos, firmes. Ya cuenta con dos refuerzos: Damián Arce y Matías Ruiz Díaz, este último de palabra, ya que recién podría presentarse el 2 de enero a los trabajos; a los jugadores con vínculos que seguirán (Geminiani, Vázquez, Barinaga, Cáceres, entre otros), se sumó Sergio Ojeda, quien renovó su contrato, situación que estaría próximo a cumplir Lucas Kruspzky.
Mientras tanto, Patronato continúa moviéndose en el mercado de pases, donde busca marcadores centrales, volantes y, también delanteros. En este punto, apareció Ignacio Russo, delantero de 22 años, de último paso por Chacarita, donde marcó nueve goles en 22 partidos jugados.
El hijo de Miguel Ángel (DT), debe retornar a Rosario Central, dueño de su pase, que será quien defina el futuro del atacante, más allá de que habrá que esperar las elecciones, ya que podrían cambiar decisiones, señala Mirador Provincial. A favor del Negro, al punta le interesa la propuesta, aunque deberán ponerse los clubes de acuerdo para, en caso de avanzar, concretar un préstamo.
Por su parte, Axel Rodríguez, con el cual sigue soñando Patronato que continúe, podría no hacerlo, ya que recibió propuestas concretas por parte de tres clubes de Primera División, que buscan hacerse de los servicios del delantero bahiense. Entre los postulantes, figuran Independiente, Platense e Instituto, además del Rojinegro, que en relación a otros equipos de la categoría, corre con ventaja por la Libertadores.
Si bien Axel está a gusto en la ciudad y en el club, jugar en Primera División es la prioridad, aunque avisó que se tomará un tiempo y a finales de año decidirá dónde jugará, a sabiendas que su futuro también dependerá de lo que dicte Olimpo, dueño de su ficha.
¿Chances de continuar? Actualmente pocas, ya que desde calle Grella la intensión es solo extender el préstamo, mientras que la Liga Profesional seduce más.
En tanto, este sábado termina la primera semana de pretempora de Patronato y habrá varios que se despiden de la entidad, entre ellos, uno de los que tuvo la chance de continuar, pero que está muy cerca de continuar jugando en Primera División: Tiago Banega.
El volante, autor del gol del título en Mendoza, recibió el llamado de Arsenal de Sarandí, que logró avanzar con el jugador y, sobre todo, Racing. Según supo Código Patrón, en Avellaneda dan por hecho el préstamo del entrerriano al club del Viaducto, desechando así la chance de renovar la cesión con el Rojinegro, que deberá buscar otro jugador en su lugar.