Rubén Darío Forestello apostaría por los mismos once ante Olimpo el próximo lunes, con el mismo esquema que utilizó en la Bombonera. Aunque tiene una duda que cambia toda la ecuación: Arce o Comas. Bruno Duarte sería baja para la Reserva.
El dicho dice que "equipo que gana no se toca", pero en este caso, podría decir, "equipo que empata no se toca". El rendimiento fue colectivo y estratégico ante Boca fue lo más destacable, ya que el elenco Rojinegro volvió a tener ese orden que le faltó ante Independiente.
Pero en aquella oportunidad, fue necesario ese plan, debido a las características individuales con las que el Xeneize contaba. Pensando en Olimpo, el próximo rival de este sprint difícil, contra rivales directos.
Ante Boca, fue marcado el 4-5-1 o 4-1-4-1, que en ofensiva intentó ser un 4-3-3. Una vez más, el DT despista de acuerdo a su parecer.
En sí, para los que le gusta lo táctico, es un dilema. En principio, ante los jugadores por los que se inclinó Forestello, es un 4-1-4-1, pero que terminó siendo, en mayoría, un 4-3-3, debido a la posición que ocuparon Gagliardi y Comas, con la colaboración de Graciani y Guzmán, quedando algo más relegado Damián Lemos. Pero, en teoría, es jugar con un sólo punta, señala <i>La Cábala.</i>
Patronato podría volver al 4-3-3 ante los de Bahía, un esquema que le permite salir a buscar el partido, aprovechar líneas y tratar de quebrar en caso que el rival se cierre atrás, pero en líneas defensiva, jugaría cómo el domingo pasado, con un 4-1-4-1. Con diferentes consignas, tal vez con un rol mucho más vertical y con posesión de pelota, que debe moverse con rapidez en todo el ancho del ataque Negro, pero con la obligación de retroceder rápido para ocupar espacios y evitar la salida rápida de Olimpo y el desorden colectivo.
Los posibles once, hasta el momento, serían: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Damián Lemos; Alejandro Gagliardi, Gabriel Graciani, Marcelo Guzmán, Lautaro Comas; Fernando Telechea.