El plantel dirigido por Walter Otta fue dividido en dos grupos para los trabajos de esta mañana en La Capillita. El primer grupo de futbolistas realizó minutos de fútbol en la cancha 2 junto al selectivo de juveniles.
Allí participaron Franco Rivasseau, Iván Chaves, Agustín Ramos, Santiago Bellatti, Samiel Diarte, Martín Aruga; Valentín Pererya, Tomás Cáceres, Brian Nievas, Pablo Hofstetter, Román Comas, Santiago Giacinti, Juan Paniagua y José Barreto.
Por otra parte, el segundo grupo sumó trabajos en el gimnasio y minutos de fútbol en espacios reducidos en la cancha principal.
El selectivo, a cargo de Gabriel Graciani y Marcelo Candia, entrena en paralelo al plantel profesional. Durante esta primera etapa de la pretemporada, cuenta con los siguientes jugadores:
Categoría 2003: Augusto Picco, Bruno Alizegui, Joaquín Barolín
Categoría 2004: Gaetano Motta, Santiago Maiolo, Thiago Riedel, Bartolomé Velásquez y Álvaro Schrooh
Categoría 2005: Alejandro Leiva, Alejo Miró, Martino Uriona y Francesco Valente.
En la práctica de fútbol también participó el delantero Santiago Malimberni, formado en las inferiores de Colón de Santa Fe y con pasado reciente en Arsenal de Viale.
Por decisión del cuerpo técnico, Santiago fue incorporado y puesto a prueba durante toda esta semana, para ser evaluado como posible incorporación al plantel superior del Rojinegro en el 2023.