Deportes

Patronato cierra el año con rivales directos: Gagliardi habló de la preparación

"Vélez Sarsfield, Aldosivi y Atlético Rafaela son rivales directos por mantener la categoría", aseguró Alejandro Gagliardi. Habló del buen momento de Patronato y del trabajo para recibir al "Fortín".

1 de Diciembre de 2016

Patronato arrancó perdiendo su partido en Florencio Varela. El primer tiempo fue malo del equipo entrerriano, porque su rival impuso un ritmo incontrolable. Así comenzó perdiendo y parecía una tarde gris.

Pero fueron sucediendo cosas en el desarrollo del compromiso. El Negro fue mutando y dentro de esas mutaciones, Alejandro Gagliardi abandonó el lateral derecho de volantes para plantarse como delantero. Desde la posición de hombre de área consiguió el gol del empate, que luego se convertiría en victoria.

 

Tras la práctica de ayer, el futbolista que llego al Santo desde el fútbol mexicano, dialogó con la prensa y de los tres puntos conseguidos dijo: "Conseguimos un triunfo muy importante para nosotros. Necesitamos seguir sumando para salir de la zona de abajo. Así que muy contentos por el grupo, porque se ganó un partido muy difícil. Ahora con la cabeza puesta en el próximo partido, mañana (por hoy) realizaremos un trabajo más de campo".

 

<b>Lo que viene</b>

"No podemos relajarnos. Pensamos en sumar, en ganar y eso es en todas las canchas. Si nos relajamos se hacen muy difíciles los partidos", manifestó el futbolista de Patronato, que pensando en el futuro, además comentó: "Son importantes los tres partidos que nos quedan. Vélez Sarsfield, Aldosivi y Atlético Rafaela hoy son rivales directos por la permanencia. Estos son juegos claves y para nosotros sumar será muy importante".

 

Sobre cómo se dio el partido ante Defensa y Justicia, el ex hombre de Nueva Chicago, expresó: "tuvimos paciencia. Aguantamos esos primeros minutos y ellos se fueron cayendo físicamente. Nosotros pudimos controlar el juego, tuvimos más la pelota. En el segundo tiempo, fuimos constantemente, llegó el primer gol y ahí nos dimos cuentas que estábamos mejor que ellos para salir a buscar el partido", remarcó el Tano, sobre cuál fue el secreto de Patronato para ganar un partido tan difícil.

 

<b>Panorama médico</b>

Con vistas al próximo compromiso, Damián Lemos podrá ser tenido en cuentas por el cuerpo técnico. El Rulo ya estaba en condiciones para jugar en Varela, pero no se encontraba al ciento por ciento.

Por su parte, Nicolás Bertocchi, quien terminó con hielo en su rodilla izquierda tras el último compromiso (convirtió el tanto de la victoria ante Defensa), no realizó ningún tipo de exigencia ayer, limitándose a los movimientos de kinesiología. El Flaco probará en los próximos días para poder ser tenidos en cuenta.

Otros que se movieron de manera diferenciada, pero no estarán a disposición, son el defensor Renzo Vera y el delantero Fernando Telechea. Ambos evolucionando favorablemente. Fuente: (El Diario).-

Patronato