Fue una especie de premio para todo el plantel, que entrenó duro y de manera muy intensa a lo largo de la semana, el cierre con minutos de fútbol en el último entrenamiento de la semana más importante de la pretemporada.
Pero para Forestello, significó y significa mucho más que minutos de fútbol. El DT paró dos equipos y ya piensa en la semana de amistosos que tendrá que afrontar -primero ante Rosario Central y luego ante Colón de Santa Fe-, ambos lejos de Paraná por inconvenientes en el Presbítero Bartolomé Grella.
Los jugadores ya están siendo evaluados. La práctica de fútbol mostró dos equipos que alternaron jugadores, varios matices positivos y negativos, cambio de roles y de posiciones. Lo que no cambia es la idea, la filosofía y el esquema, que seguirá siendo, por ahora, el 4-4-2 con el que terminó el campeonato y logró una mejora desde lo futbolístico y en sumatoria de puntos.
Tras la entrada en calor, el Yagui paró dos equipos. Uno de ellos formó con: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Walter Andrade, Renzo Vera, Marcos Maydana; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Mauro Marconato, Arnaldo González; Fernando Telechea y Gabriel Vargas.
Mientras que enfrente estuvieron: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Iván Furios, Jonathan Ferrari, Lucas Márquez; Lautaro Comas, Marcos Minetti, Nicolas Bertocchi, Matías Garrido; Alejandro Gagliardi y Matías Quiroga.
Decimos que es una prueba porque todos sumaron minutos. Bertocchi se colocó como doble cinco, ya que el CT lo piensa como el relevo de Gonzalo Espinoza por ciertas características de juego, pero cuando se realizó un corrimiento, el Chelo Guzmán pudo pararse bien en esa zona que tanto conoce, sin embargo, se desenvolvió mejor como volante por derecha, como lo hizo en las fechas anteriores en Primera.
Los defensores una vez más tendrán una dura competencia interna. Los 8 del fondo mostraron una buena performance, adelantándose a la jugada, cortando cerca de mitad de cancha, con pocas falencias, más allá de las lógicas por ser los primeros minutos tras una semana larga de trabajos físicos.
El mediocampo tendrá variantes. Garrido y González volverán a luchar por su lugar como volante por la izquierda, aunque el 10 corre con más ventaja, a la hora de colaborar más en la defensa y ser un pase más en la conexión defensa-ataque.
En la delantera, Tele y el Arcángel del Gol son dos de los que van a correr con más ventaja, siendo de los mejores de esta pretemporada, sin desmerecer el esfuerzo y sacrificio que realiza el Flaco Quiroga, que está más rápido y participó mucho del juego este sábado, pero lejos del arco, algo que deberá mejorar el equipo para que su posición esté cerca del arco rival, donde mejor va a rendir.
Eso también tiene que ser un crecimiento en el Santo. Lograr que sus delanteros no tengan que hacer un esfuerzo de más y puedan estar en su hábitat natural: el área. Algo que quedó demostrado en lo que va de la semana, es que todos los de arriba, cerca de un arco, son peligrosos y será difícil que erren.
Por otra parte, debido a que aún no está al cien por ciento, Bertocchi descansó y corrió diferenciado algunos minutos, cediendo su lugar a Mauricio Carrasco. El Chueco volvió a una práctica de fútbol, pero sin mucha participación. Irá agarrando ritmo, buscando seguridad con la pelota, participando más y sin problemas a la hora de ir a buscar el balón con fuerza.
Quienes no sumaron minutos, debido a que Forestello utilizó solo un grupo de futbolistas fueron Emanuel Alarcón, Agustín Bossio, Tomás Spinelli, Yamil Silva, después Marconato, Damián Arce. Ellos hicieron fútbol en espacios reducidos con las órdenes de Diego Burkhard.
Nicolás Bertocchi comenzó la práctica de fútbol normal, pero al saber que no está en un cien por ciento, tras venir de un desgarro y traumatismo fuerte en la rodilla, el CT lo cuidó y lo mandó a realizar trabajos diferenciados con Leandro Ardengui, otro de los PF del plantel.
Los que tuvieron el privilegio de demostrar cómo funcionan en realidad los GPS en situaciones de juego por primera vez, fueron Matías Garrido, Jonathan Ferrari, Abel Masuero, Matías Quiroga y Damián Lemos.
El Secretario General de Patronato llegó sobre el final de la práctica para conversar con Rubén Forestello a solas, da cuenta La Cabala.
Tras la práctica el plantel quedó licenciado hasta el lunes por la tarde, cuando vuelvan a los entrenamientos. El Rojinegro afrontará una semana con dos amistosos. El primero será en Arroyo Seco ante Rosario Central, el miércoles por la mañana. Mientras que ante Colón, el sábado 21 en Santa Fe.