El 26 de enero surgió la noticia de la posible fusión entre Patronato y Universitario en el Fútbol Femenino, detalle que le permite al Rojinegro cumplir con uno de los requisitos obligatorios para participar de la CONMEBOL Libertadores 2023. "Resta solo la firma del convenio", admitieron en aquella oportunidad.
De igual manera, desde que se conoció dicha noticia a la actualidad no surgieron más novedades al respecto. Mirador Entre Ríos indica que la firma del convenio no habría prosperado, debido a un alejamiento de Jorge Comas de "La U". El ex jugador de Patrón y entrenador de Universitario era una de las piezas importantes a la hora de pensar en la Fusión.
Con la salida de Comas, el convenio no se realizaría y el Santo tuvo que buscar una nueva entidad que se desempeñe en la disciplina en la Liga Paranaense y apuntó a Don Bosco, con quién ya habría charlas y estarían trabajando en este aspecto, tal cómo mencionaron en "Locos x la Liga", programa dedicado a la Liga Paranaense de Fútbol.
Si bien la información no está confirmada por fuentes oficiales, lo que se rumorea es que la firma del convenio sería la misma que se propuso con Universitario, es decir, durará hasta que Patronato deje de participar en la Conmebol Libertadores.
Además, las chicas harían de local en Don Bosco, con detalles de indumentaria a definir tanto para el primer equipo cómo la formativa, al igual que el nombre con el cuál participarán en la LPF y si se proveerá de elementos de trabajo para la entidad que se fusionará.
En caso de concretarse y oficializarse, el Rojinegro se habría sacado de encima un tema clave para poder jugar la Libertadores, mientras que debe acelerar en las refacciones del Estadio Grella para jugarla en Paraná.