Orlando Magic no hará uso de la opción del contrato de Patricio Garino, firmado por 1.312.611 de dólares, pero no garantizado, y así el marplatense quedó libre para negociar con el resto de los equipos de la NBA o bien hacer su primera experiencia en alguna liga de Europa.
El equipo de Florida ya había renunciado ayer al acuerdo con Marcus Georges-Hunt para dejar su lista de activos en el límite reglamentario de 15 jugadores, más allá de disponer la chance de otros dos contratos duales (NBA y G-League).
Garino, de 24 años y 1m98, luego de su experiencia en Austin Toros, la filial de San Antonio Spurs en la G-League, el 3 de abril anterior firmó un acuerdo con Orlando. Llegó a participar de cinco partidos de NBA en la 16/17, con un promedio de 8.6 minutos y 1.4 rebotes, pero sin anotar (0-2 dobles y 0-5 triples).
Tras la salida de Garino, el grupo de escoltas/aleros de Orlando quedó reducido a Evan Fournier, Terrence Ross, Arron Afflalo, Jonathan Simmons, Wesley Iwundu y Mario Hezonja.
El marplatense se unió el lunes a los entrenamientos del preseleccionado de Argentina que se prepara para competir en la primera edición de la AmeriCup.