Leandro Paredes dejó abierta la posibilidad de regresar a Boca Juniors, una idea que cobró fuerza gracias a las conversaciones con figuras clave del club como Juan Román Riquelme y Fernando Gago. En su reciente paso por Buenos Aires tras jugar con la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, el mediocampista del Roma fue abordado por la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, donde habló sobre su futuro.
"Siempre digo que vivo mi vida, mi carrera día a día. Estoy en mi club, tengo contrato y estoy muy feliz. Lo que tenga que pasar, pasará", expresó Paredes, mostrando una actitud de calma ante los rumores de su regreso al Xeneize. Aunque disfruta de su momento en Italia, no oculta su conexión emocional con Boca, el club donde comenzó su carrera.
El interés de Boca por Paredes no es nuevo. Desde su llegada al fútbol europeo, ha sido un sueño para los hinchas xeneizes verlo de vuelta en La Bombonera. El mediocampista, campeón del mundo con Argentina en 2022, también se refirió a un reciente posteo de su padre en redes sociales, indicando que su familia comparte el entusiasmo por su posible regreso: "Mi papá está reloco, pero tranquilo, vivo mi vida tranquila", dijo entre risas.
Además, Paredes manifestó su deseo de jugar el Mundial de Clubes, aunque mantuvo la mesura: "Siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes. Es una competición espectacular, pero tengo que vivir mi carrera día a día".
La relación entre Paredes y Gago se remonta a 2013, cuando ambos compartieron apenas un partido en la Bombonera, marcando un hito que podría retomar en el futuro. Con solo 27 minutos juntos en el campo, su conexión ha estado más presente en sus respectivas carreras en Europa.
Fue en un 0-2 ante All Boys en la Bombonera, el 24 de noviembre de 2013. El jugador de la Roma reemplazó nada menos que a Riquelme, lesionado en el primer tiempo; mientras que el actual DT ingresó en lugar de Cristian Erbes en la segunda parte.