El Centro sserá con mira a la participación de nuestros jóvenes en las próximas Olimpíadas a realizarse en Buenos Aires en el 2018. La rúbrica estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Adán Bahl, el director por Entre Ríos de la Comisión Administradora Interprovincial Ente Túnel Subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis, Juan Carlos Martínez; el subsecretario de Deportes, Luis González, y el presidente del Club Náutico de Paraná, Daniel Hereñú.
"Se trata de un acuerdo fundamental para el deporte entrerriano; nuestros jóvenes encontrarán en esta institución todo lo que necesitan para formarse y crecer en esta disciplina olímpica. De hecho es un compromiso que asumimos de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires en el 2018", destacó Bahl.
En ese sentido valoró "el esfuerzo conjunto entre el Estado y una institución deportiva de Paraná, que nos permite alcanzar objetivos superiores y llevar adelante nuevos desafíos. El deporte sin dudas contribuye a una vida mejor y más sana y esos valores están en la raíz de la Entre Ríos y la Argentina que queremos".
<b>Nuevas oportunidades </b>
González informó que en el predio "se prevé la instalación del gimnasio que contará con todo el equipamiento que ya llegaron a la provincia 21 botes y elementos de remo completo y toda la tecnología necesaria para un atleta de alto rendimiento".
"De lo que se trata es de brindar la posibilidad a los deportistas de primer nivel de seguir creciendo. Estoy convencido de que muchos entrerrianos formarán parte de la misión deportiva que compita en las próximas Olimpíadas", resaltó el funcionario.
<b>Agradecimientos </b>
Por su parte, el director del túnel subfluvial agradeció "las gestiones realizadas por el ministro Bahl que posibilitaron dar respuesta inmediata a un requerimiento que tenía la entidad deportiva de contar con un nuevo espacio para la práctica más especializada de la disciplina del canotaje".
Lo mismo hizo el presidente del Club Náutico y remarcó: "Hoy estamos completando un anhelo muy grande que es brindar la posibilidad de que nuestros deportistas, tanto de la ciudad de Paraná como de la provincia y de toda la región, reciban entrenamiento profesional acorde al nivel de competitividad que hemos apostado a futuro".