Deportes

Panamericano de Toritos: Agredieron a dos árbitros

Ocurrió durante el desarrollo del tradicional certamen que se disputa en barrio San Roque de la capital entrerriana. Fue en el ecotejo que protagonizaban Palermo y Don Bosco, en la categoría Sub 17.

8 de Febrero de 2017
Árbitros fueron agredidos por juveniles. (Foto: Los Toritos)

Jugadores de Palermo agredieron a jueces cuando disputaban el partido ante Don Bosco en la categoría Sub 17. Cabe destacar que el lamentable episodio ocurrió en el Torneo Panamericano del club Toritos de Chiclana que se disputa tradicionalmente en la capital entrerriana.

 

"El partido comenzó caldeado, por unas expulsiones al conjunto de Palermo en la jornada del martes. Los chicos salieron a jugar con mucha agresión, al igual que el cuerpo técnico. Hubo cinco amarillas en el primer tiempo y en el complemento tras cobrar una falta se nos vinieron todos encima. Fuimos agredidos con golpes de puños y patadas por los jugadores del Sangre y Luto", expresó uno de los colegiados que forman parte de la Liga Paranaense de Fútbol.

 

Tras los incidentes, los colegiados decidieron suspender la jornada. Todos los partidos programados en barrio San Roque fueron reprogramados para este jueves. En Ministerio la jornada se desarrolla con total normalidad.

 

"Veníamos teniendo un excelente torneo y unos inadaptados arruinaron la jornada, lo primero que hicieron fue agredir. Todos tenemos errores y hay que saber aceptar. Entraron a jugar el partido con otra intención, no la de ganar y disfrutar del deporte", aseguró el presidente de Toritos, Raúl Arrúa.

 

La jornada fue suspendida y se reanudará este jueves.

 

<b>Descargo</b>

"Todo pasó por el árbitro que cobró en el partido Palermo-Don Bosco en sub 17, no sé el apellido, pero lo que quiero resaltar que nunca vi es un árbitro empujar la cara de un chico de 16 para iniciar una pelea. Obvio que hubo pelea. Más allá de los fallos arbitrales buenos o malos que hasta nosotros vivimos todos los fines de semana, me llenó de bronca esa actitud reprobable de este árbitro. Pero en fin, es la educación deportiva que le están dando a los jóvenes. Nada justifica la reacción del chico pero los que tendrían que dar el ejemplo no lo hacen. Quiero destacar que más de los roces normales de cualquier partido no se pegaron ninguna patada. Para terminar los árbitros custodiados por policías y el delincuente de Arrúa. Y jugadores de Palermo y Don Bosco dándose la mano y hasta compartiendo una gaseosa", aseguró un padre del club Palermo.

 

Fuente:<i> Diario Uno</i>

Fútbol Toritos de Chiclana