Operativos de Gendarmería. Gendarmes de la Sección “28 de Julio” dependientes del Escuadrón 20 “Orán” con apoyo de los integrantes de la Unidad de Reconocimiento “Santiago del Estero” mientras realizaban un patrullaje nocturno por la zona boscosa denominada “El Murallón” en la localidad salteña de Río Pescado hallaron una mochila entre la maleza.
Al notar ese elemento, los funcionarios dieron aviso a la Fiscalía Federal de Orán quien autorizó la apertura del equipaje que presentaba un peso excesivo.
En presencia de testigos, “se extrajo una caja del interior de la mochila, que poseía 10 paquetes rectangulares (nueve de color azul y uno amarillo) similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes”, informó Gendarmería Nacional.
Fue así que, “ante las altas posibilidades de estar frente a un hecho ilícito, los gendarmes realizaron la prueba de campo narcotest sobre los ladrillos, los cuales arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 10 kilos 485 gramos”.
El juez interviniente dispuso el secuestro de la droga y los elementos hallados.
Transportaba más de 700 gramos de cocaína en un colectivo
Por otra parte, gendarmes del Escuadrón 29 “Malargüe” registraron un inmueble ubicado en el barrio Los Intendentes. En el lugar decomisaron 17 dosis con un total de 9 gramos de cocaína, comprimidos de medicamentos utilizados para corte y estiramiento de estupefacientes, una planta y un picador de marihuana, más documentación de interés a la causa.
Este accionar fue “a raíz de la detención, de un ciudadano” que se llevó a cabo el día previo a este procedimiento.
Pasajero apresado
El hombre viajaba en transporte público de pasajeros procedente de la ciudad de Mendoza, cuando fue interceptado a la altura del kilómetro 2998 de la Ruta Nacional N° 40, El Sosneado. Durante la requisa y “ante la reacción del perro antinarcóticos, los uniformados secuestraron 783 gramos de cocaína que estaban dentro de dos mochilas”, informó la Fuerza de Seguridad Nacional.
Intervino el Juzgado Federal de San Rafael quien orientó se detenga al involucrado y se secuestre la totalidad del estupefaciente.