Deportes

Omar Narváez defiende su corona en Tokio ante Naoya Inoue

El chubutense, campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tendrá en Japón la oportunidad de mostrar sus pergaminos, cuando arriesgue por duodécima vez el título ante el invicto local. El combate arranca a las 8.

30 de Diciembre de 2014
La pelea se verá a las 8 de la mañana en Argentina.

En el pesaje oficial realizado en el Hotel Grand Palace de Tokio ambos boxeadores no tuvieron problemas para dar el peso reglamentario de la categoría supermosca. El chubutense registró 51,823 kilos, mientras que el retador japonés pesó 52,163 kilos, el límite exacto de la división.

 

El Huracán Narváez, de 39 años, pondrá en juego la corona supermosca de la OMB, en lo que será su duodécima defensa, y además está a dos triunfos de igualar la marca de 31 defensas exitosas mundialistas que posee el célebre mexicano Julio César Chávez. El argentino también ostentó el cinturón mosca de la OMB, categoría en la cual realizó 16 defensas para luego pasar a la división inmediata superior (supermosca) donde reina desde el 10 de mayo de 2010, cuando en el Luna Park derrotó en una decisión unánime en 12 vueltas al nicaragense Everth Briceño.

 

En esta oportunidad, Narváez tendrá que vérselas con un joven boxeador que a pesar de tener 21 años, y haber realizado sólo siete peleas como rentado, con igual cantidad de triunfos (con seis nocauts), fue campeón mundial minimosca del CMB (dos categorias menor), título que dejó vacante recientemente para enfrentar al argentino. Inoue obtuvo el título minimosca CMB tras derrotar por nocaut técnico en seis vueltas al mexicano Adrián Hernández en Tokio, el 6 de abril pasado, tras propinarle una paliza. Además, defendió el título en una oportunidad: fue el 5 de septiembre en Tokio cuando superó también por nocaut técnico en 11 vueltas al tailandés Samartlek Kokietgym, tras derribarlo en el cuarto y sexto capítulo.

 

"Me siento cada año mejor, física y mentalmente. Quiero ganar y brillar. Como lo hacemos siempre junto a mi equipo, a esta pelea le damos mucha importancia. Boxear en Japón es un sueño que siempre quise cumplir", había comentado Narváez cuando fue presentado junto al retador. En cuanto a su rival, el correcto boxeador chubutense opinó que "Inoue es un joven destacado, tiene 21 años y muy buena línea técnica, además de pegar fuerte".

 

Fuente: Télam

Omar Narváez