Las últimas tres caídas en forma consecutiva despidieron de la lucha por el título al Olympique de Marsella, que supo hacerle frente a los dos equipos que más invirtieron en la Liga, hasta la recta final de la temporada en Francia. Fue derrota con Paris Saint Germain en casa y traspiés seguidos como visitante, frente a Bordeaux y Nantes. Ahora, debía resurgir en el Vélodrome; pero nada de eso sucedió.
De movida, el Lorient pisó fuerte y sacudió a los locales con los certeros golpes de Jordan Ayew y François Bellugou. Esto dejó 'atontado' a los de Marcelo Bielsa, quienes no encontraron los caminos en la primera parte.
Tras la charla técnica, el nivel del local se incrementó demasiado (ayudó el ingreso de Lucas Ocampos, más allá del insólito tanto que desperdició) y niveló el cotejo mediante los tantos de André Ayew (es el hermano de Jordan) y Jérémy Morel.
Pero, al igual que como le pasó en gran parte de la competencia, su equipo volvió a tener grandes desatenciones en el fondo y terminó perdiendo por 5 a 3 gracias a las conquistas de Romain Philippoteaux, Jordan Ayew y Mathias Autret (Michy Batshuayi descontó para los del "Loco").
Con esta derrota, los de Marsella no lograron superar la línea del Mónaco (tiene 59 y juegan el domingo) y se complicó la posibilidad de ingresar a la Champions League. Además, podría quedar afuera de zona de Europa League si se dan una serie de resultados. Su adversario, en cambio, se alejó del descenso.
Pese al mal resultado, la hinchada valora el trabajo que está realizando en la institución. Por tal razón, fueron al estadio con banderas de apoyo para el entrenador. "Bielsa no se va", esgrimió uno de los trapos. ¿Lograrán que esté en el banco la próxima temporada?