Deportes

Olimpia regresó al triunfo ante Ferro y logró su segunda alegría en el Torneo Federal

El Azulgrana consiguió festejar por segunda vez en la División Mesopotamia. En el Humberto Pietranera, el equipo de Vesco superó por 71 a 63 al conjunto concordiense. Agasse y Horst fueron los máximos anotadores con 14 puntos cada uno.

2 de Diciembre de 2017
Olimpia consiguió una merecida victoria ante Ferro.

En los primeros minutos, el trámite fue parejo. Ambos equipos no se sacaron diferencias en ambos costados y el tablero marcó un 6-5 para el CAO. Con el paso de tiempo, la paridad continuó y no hubo un claro dominador. Olimpia movió constantemente la pelota en busca de espacios, pero le faltó movilidad para superar a un rival que apostó a la verticalidad y a los ataques rápidos. En el cierre, el local estuvo efectivo y se llevó el primer cuarto (18-17).

Tras un comienzo muy igualado, el elenco paranaense empezó a adueñarse de las acciones cuando llegando a la mitad del segundo cuarto. En ese pasaje, la posesión del balón y la efectividad en los lanzamientos fueron las claves para alejarse en el marcador. A Ferro se lo vio perdido y sin respuestas ante el dominio del Azulgrana que mantuvo la concentración (31-20). En ningún momento Olimpia le permitió reaccionar a la visita y lo supo controlar hasta el final del primer tiempo (38-26).

En el inicio del complemento, Olimpia continuó con el mismo plan de juego, moviendo la bola de lado a lado y penetrando la zona contraria con facilidad. Ferro entró dormido, desconcentrado y con falta de movilidad. Hasta que apareció Rossi con dos bombas y con un par de contras las acciones se emparejaron (45-34). Luego, los concordienses se acercaron a un más con un parcial de 6-0. Sin embargo, al CAO no le pesó el momento, se levantó, y mediante un buen juego colectivo encontró los espacios para liquidar desde el perímetro (54-40). Con el correr de los minutos, el encuentro se hizo friccionado y de ida y vuelta. Prevalecieron las defensas férreas y las imprecisiones. El goleo en ambos equipos fue bajo y el electrónico apenas se movió (57-45), indica Doble y Falta.

Olimpia salió con un quinteto bajo para ganar más dinámica en ataque, pero le costó y sucumbió ante la dura defensa del rival. Ferro lo intentó de contragolpe pero falló en las resoluciones (60-48). Tras tres minutos sin anotar, León Alfonso rompió la sequía con un doble y falta. La visita respondió en dos oportunidades y se puso a ocho faltando tres minutos (63-55). En los últimos minutos, el visitante intentó achicar la diferencia por todos los medios, basó su juego en acciones individuales y desde la línea de libres anotó algunos puntos. Sin embargo, el Azulgrana lo defendió bien, supo contrarrestar al contrario y fue inteligente para hacer correr los segundos finales y así llevarse una importante victoria por 71-63.

Olimpia Torneo Federal de Basquet