Néstor Gorosito se consagró campeón con Olimpia del Torneo Clausura de Paraguay tras imponerse 5 a 4 en la definición por penales sobre Guaraní, luego de haber empatado por 2 a 2 en los noventa minutos. El argentino había asumido en el conjunto paraguayo a mediados de noviembre.
Pero el triunfo de Pipo cuenta con una historía más épica porque su equipo le gano la final a los dirigidos por su compatriota Gustavo Costas. El local ganaba con goles del ex-Boca Nicolás Mana y Christian Báez en el primer tiempo, pero en el segundo lo igualaron Jorge Recalde y Alejandro Silva, este último de penal, para el Decano.
En la definición desde los doce pasos, fallaron Miguel Benítez y Raúl Bobadilla para el aurinegro. Del otro lado, a pesar del remate al travesaño del argentino Nicolás Domingo, terminaron celebrando el título número cuarenta y cinco para la institución. Guaraní contó con la presencia de los argentinos Gaspar Servio y Bautista Merlini.
Esta es la segunda obtención de Gorosito como técnico ya que hace muy poco tiempo había logrado la Copa Superliga 2019 con Tigre tras vencer a Boca, dirigido por Gustavo Alfaro, por 2-0. Sin embargo, su paso por el Matador se vio afectado por el descenso a la segunda categoría del fútbol argentino.