Un avión con capacidad máxima de siete ocupantes se estrelló este jueves en la zona rural de Apiacás, en Mato Grosso, estado de Brasil, y los cinco ocupantes murieron.
Entre los pasajeros de la aeronave, que explotó luego del siniestro y se incendió, estaba el empresario Arni Alberto Spiering, conocido por su trabajo en el negocio del transporte de combustibles y semillas, según los medios locales.
Además de quien también fuera expresidente del club de fútbol Uniao Esporte Clube de Rondonópolis y dueño de una empresa de semillas, falleció un funcionario y el piloto.
El club, que en 2010 consiguiera su único título estadual, con Spiering de presidente, emitió una nota de pesar que indica: “Es con profundo pesar que el equipo del Uniao Esporte Clube de Rondonópolis recibe la triste noticia del fallecimiento del señor Arni Alberto Spiering, expresidente de nuestro equipo”.
El mensaje también se solidarizó con los familiares: “Expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia y los amigos en este momento de dolor y luto”. Según confirmó la Policía Civil a los medios locales, la aeronave explotó en cuanto tocó tierra.
Este nuevo accidente aéreo enluta a Brasil menos de una semana después de la tragedia del vuelo 2283 de Voepass, que cobró la vida de 62 personas cuando se estrelló en las cercanías de San Pablo.