El piloto argentino Franco Colapinto ha causado un gran impacto en la Fórmula 1 desde su debut en el Gran Premio de Italia, donde finalizó en el duodécimo lugar con la escudería Williams. Su llegada ha suscitado comparaciones constantes con Lionel Messi, capitán de la Selección argentina.
Con solo 21 años, Colapinto se mostró divertido y sorprendido al abordar estas comparaciones: “No, no me siento ni cerca de Leo Messi. Él está a otro nivel y realmente no puedo creer cuando la gente me compara con Leo, yo quedo como: ‘¿Qué te pasa?’”.
El piloto expresó que comprende el entusiasmo de los fanáticos: “Es que yo llevo poco tiempo en la Fórmula 1 y sé que el entusiasmo es muy grande. Muchos argentinos se subieron, me están siguiendo y me están animando. Eso es muy agradable de ver, pero creo que todavía queda un largo camino por recorrer para llegar a eso”.
Admiración de Colapinto por Messi
En una entrevista con The Fast And The Curious, Colapinto no ocultó su admiración por el futbolista, afirmando que Messi es el mejor de la historia. Desde pequeño lo idolatra y tiene la esperanza de conocerlo algún día: "Me encantaría conocerlo en algún momento. Siento que es el mejor de la historia del fútbol".
A pesar de la comparación, Colapinto reiteró que no se siente a la altura de Messi: “Realmente no me siento a su nivel. Es como el mejor del mundo. Ha conseguido tantas cosas. Todavía hay tiempo, pero no me gusta cuando la gente hace esas comparaciones”. “Leo ha sido mi ídolo desde pequeño. Ha logrado tantas cosas para nuestro país. Él es un gran deportista para Argentina. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para ser lo mejor que pueda en la Fórmula 1”, agregó el pilarense.
Colapinto se preparará para las prácticas libres 1 y 2 este viernes a las 15.30 y 19 (hora Argentina), en vista del Gran Premio de México, que se llevará a cabo el domingo a las 17 (hora Argentina).