Deportes Primera Nacional

"No fuimos el equipo que yo pretendo": la autocrítica de Pozo tras la caída que complica a Patronato

El entrenador del conjunto Rojinegro analizó la dura derrota ante Arsenal de Sarandí, "no jugamos el partido, en ningún momento", expresó. Asimismo, Pozo aseguró que prefiere “perder de otra manera” y que siguen “cometiendo errores” que le costaron mucho.

12 de Octubre de 2024

REDACCIÓN ELONCE

En un duelo clave por la permanencia, Patronato perdió 2-0 ante Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona, por la fecha 36 de la Zona A de la Primera Nacional 2024. Con esta derrota, ambos equipos quedaron igualados en la tabla con 37 puntos, en una situación crítica para ambos.

 

El equipo de Sarandí abrió el marcador a los 24 minutos con un gol de Ignacio Sabattini, tras un rápido contraataque liderado por Matías Lucero, que desarmó a la defensa rojinegra y dejó solo a Sabattini frente a Julio Salvá para empujar la pelota al fondo de la red. A los 42 minutos, Arsenal amplió la ventaja con un tanto de Lucero, que, tras un córner desde la derecha y un cabezazo de Nico Domingo, definió de volea desde el segundo palo para sellar el 2-0.

 

 

Tras el partido, el técnico del Rojinegro, Diego Pozo, expresó su frustración en declaraciones a La Fiesta del Fútbol: "No jugamos el partido, en ningún momento. En este momento necesitamos otra cosa, necesitamos saber la situación en la que estamos jugando. No entramos nunca en partido, perdimos toda segunda pelota. No fuimos protagonistas, no fuimos el equipo que yo pretendo".

Un pálido Patronato perdió ante Arsenal.

 

Pozo también fue autocrítico con la actitud de su equipo: "Prefiero perder de otra manera. Prefiero perder como perdí en Chacarita, prefiero perder como perdí con San Martín de Tucumán. No así de esta manera, con un equipo que no demostró lo que nos estamos jugando".

 

El entrenador dejó claro que la situación es delicada, pero que aún dependen de ellos mismos para revertirla: "Mis equipos no son así, me duele. Es triste, pero tengo que decirlo, nos quedan dos fechas, depende de nosotros y hay que hacerle ver que en esta situación hay que jugar de otra manera".

 

Patronato tuvo una de sus oportunidades más claras a los 28 minutos del segundo tiempo, cuando Emanuel Dening estuvo cerca del empate, pero su remate fue desviado espectacularmente por Facundo Masuero. Sin embargo, la falta de eficacia y los errores defensivos terminaron costándole caro al equipo entrerriano.

Emanuel Dening fue el único con chances claras en el cotejo.

 

Pozo también señaló los errores que afectaron al Santo durante el torneo: "Nos ganaron corriendo, nos ganaron con dos pelotas largas. Seguimos cometiendo errores que nos han costado muchos puntos, en jugadas de contragolpes te hacen goles, duelos individuales que no los ganas, segundas pelotas que no las ganas, y bueno, eso a la larga te marca y a este equipo lo ha marcado".

 

Los temores te llevan a hacer el partido que hicimos hoy, y eso a veces es trabajarlo, lo trabajamos, pero dependemos de que se levanten bien, dependemos de que se den cuenta lo que estamos jugando. La situación en la que estamos te lleva a temores, te lleva a desconfianza, nos viene comiendo desde que arrancó la segunda rueda”, aseguró el mendocino ex Racing de Córdoba.

 

Finalmente, el técnico concluyó con una reflexión sobre el momento del equipo: "Tengo sensaciones encontradas: calentura, tristeza. Porque de la manera que perdimos otro día fue una manera, prefiero perder así: ir al frente, que se vea un equipo con actitud, un equipo que vaya a buscar el partido. Hoy no lo jugamos, no mostramos nada".

 

Con este resultado, Patronato se encuentra igualado en puntos con Arsenal y a solo 5 de Brown de Madryn, que jugará este domingo ante All Boys. El equipo dirigido por Diego Pozo tiene dos partidos cruciales por delante: primero recibirá a San Martín de San Juan y luego visitará a Brown de Madryn, en un duelo que podría definir el descenso.

Patronato Primera Nacional Diego Pozo