Nena violada y asesinada en Misiones. El viernes pasado, Fabiana Sirino, de ocho años, salió para ir a la escuela como todos los días, pero nunca regresó a su hogar. En su trayecto de vuelta, fue víctima de un escalofriante ataque que resultó mortal.
La niña fue violada y la apuñalaron 13 veces en distintas partes del cuerpo. El autor del brutal hecho huyó. El sujeto pensó que estaba muerta, pero la nena alcanzó a revelar la identidad de quien la había ultrajado.
Se trataba de Marcelo Daniel Muller, alias “Nanico”, un vecino de la zona que se encuentra detenido y que hoy será indagado por el hecho en el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Oberá, a cargo del juez Pedro Piriz.
“Robaba para drogarse” y qué hallaron en su casa
Según detalló una fuente cercana al caso a TN, Muller "era una figura conocida en el pueblo, que robaba para sostener su adicción", y ya contaba con antecedentes penales. Sin embargo, lo que más sorprendió a los investigadores fueron algunos de los objetos secuestrados en su hogar durante un allanamiento reciente.
"En la casa se hallaron elementos extraños, como velas rojas, imágenes de culto y objetos relacionados con la adoración al diablo, como si formara parte de una secta", señaló la misma fuente. Además, se incautaron prendas de ropa infantil, caramelos y juguetes.
Por otro lado, se conoció que Muller había sido visto merodeando cerca de la escuela a la que asistía la víctima y, pocas horas antes del crimen, había estado en la casa de Fabiana ofreciendo un machete y una linterna. Sin embargo, ninguno de esos objetos, que supuestamente tenía a la venta, fue encontrado en su vivienda durante el allanamiento. En su lugar, se hallaron varios cuchillos y navajas, los cuales ya fueron enviados a peritar.
“Es un hecho atroz”
Federico Esquivel, abogado de la Fundación Carolina Aló, representará a los padres de Fabiana Sirino como querellante en la causa. Su objetivo es aportar pruebas e información que contribuyan al esclarecimiento del crimen.
"Es un hecho atroz. Nos presentamos como querellantes para colaborar con la investigación. Este caso es completamente sin precedentes", expresó el letrado en declaraciones a diversos medios locales.
Respecto al único detenido en el caso, Esquivel confirmó que se trata de una persona con antecedentes de robo y problemas de adicción. Sin embargo, subrayó: "Existen muchos casos similares, pero no todos son psicópatas. No todos violan y matan a niños". (Con información de TN)