Nehuén Pérez, defensor del Udinese de la Serie A, dejó en claro que se ilusiona con estar en la lista definitiva de la Selección Argentina para la próxima Copa América, que se disputará en junio en Estados Unidos.
"Siempre la digo, sería un orgullo poder estar, pero tengo que seguir trabajando día a día, partido a partido, seguir haciendo lo que estoy haciendo acá en el club", expresó en una entrevista con EFE. Y agregó: "Estar a mi mejor nivel para tener más posibilidades de ir porque sabemos que hay buenos jugadores. Así que bueno, tengo que seguir trabajando y esforzándome el día a día".
En la última gira de amistosos por Estados Unidos, Nehuén Pérez fue titular en la goleada por 3-0 frente a El Salvador: inició como lateral derecho, luego pasó a su puesto natural de zaguero central y completó los 90 minutos en el triunfo por 3-0. La oportunidad entusiasma al exdefensor de Argentinos y Granada.
"Lo tomo como un motivo para seguir trabajando, para seguir haciendo lo que estoy haciendo acá en el Udinese. Siempre lo digo, si hago las cosas bien acá, después tengo muchísimas más posibilidades de poder ir a la Selección. Es una selección muy competitiva que tiene grandes jugadores. La campeona del mundo", afirmó.
Y añadió: "Obviamente que tiene grandes jugadores y, si no estás al mejor nivel, es muy difícil que puedas estar convocado, que es lo más lindo que hay para un argentino. Poder estar en la Selección Argentina, no hay más".
Por último, el zaguero de 23 años aseguró que está en un momento personal "muy bueno" a pesar de que Udinese pasa un delicado momento en la tabla (están en el puesto 15°, a 2 puntos de Frosinone, el último en zona de descenso". "Este año me sirvió mucho de crecimiento, creo que fue el mejor año hasta ahora futbolísticamente", sentenció.
En lo que va de la temporada, Nehuén Pérez -quien es titular indiscutido en el Udinese- disputó 29 partidos en la Serie A: no convirtió goles, recibió seis amarillas y fue expulsado una vez (por doble amonestación contra Lazio, el pasado 11 de marzo).