Independiente sigue sufriendo por su brote de coronavirus dentro del plantel. Esta vez se sumó a la larga lista de contagiados Pedro Monzón y se convierte en el tercer integrante del cuerpo técnico en ser aislado por contraer COVID-19.
Omar Píccoli es el único en condiciones de poder dirigir al equipo en la próxima fecha ante Defensa y Justicia en el Libertadores de América el domingo desde las 21, ya que Julio César Falcioni, el entrenador principal, también dio positivo en coronavirus. En caso de contagiarse, la alternativa que asoma es que ocupe el puesto temporalmente vacante Fernando Berón, coordinador de la Reserva del Rojo. Además, otro de los afectados por la enfermedad fue Gustavo Otero, uo de los preparadores físicos del Rojo.
La buena noticia para el equipo de Avellaneda es que comienza, lentamente, a recuperar jugadores. El primero en regresar será Sebastián Sosa, que podría estar disponible para el duelo ante el Halcón. También regresarán en breve Domingo Blanco y Lucas Romero, pero no estarían para enfrentar a los de Varela, porque solo podrían sumar una práctica después de que hayan atravesado el tiempo de aislamiento estipulado.