Deportes

Mayweather será interrogado por presuntas irregularidades en su gimnasio

Antes de la pelea con el Chino Maidana, una cadena televisiva estadounidense mostró imágenes en las que se ven peligrosas sesiones de sparrings y a mujeres aparentemente fumando marihuana.

20 de Septiembre de 2014
La Comisión Atlética de Nevada interrogará a Mayweather.

Floyd Mayweather, campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo y superwelter del CMB, fue convocado por la Comisión Atlética de Nevada para interrogarlo sobre algunos hechos ocurridos en su gimnasio durante la preparación para la pelea ante Marcos Maidana y que fueron difundidos en un programa de televisión estadounidense.

 

La Comisión quiere interrogar a Mayweather acerca de extenuantes y peligrosas sesiones de sparring en su gimnasio, además de otra escena que se ve en un video, realizado como parte de la promoción para el combate ante Maidana, que se disputó el sábado pasado en el MGM Grand de Las Vegas, en la que se ve a un grupo de mujeres, amigas del púgil, aparentemente fumando marihuana dentro de las instalaciones.

 

En el programa se muestran sesiones de entrenamiento de más de 30 minutos seguidos, entre ellas una dura pelea entre Hasim Rahman y Donovan Cameron, mientras que el equipo de Mayweather parece apostar sobre el resultado, explicó el diario.

 

"Las reglas en mis gimnasio, la Casa del Perro, son luchar hasta que te rindas, muchacho, luchar hasta la muerte. No es justo, pero esa es la regla en la Casa del Perro", dijo Mayweather.

 

El campeón está la mira de las autoridades de Nevada tras haber recibido en julio su licencia de promotor por ese estado. "Mi principal preocupación es la salud y la seguridad de los boxeadores", aseguró al Las Vegas Review-Journal el presidente de la Comisión, Francisco Aguilar.

 

"Cuando usted tiene una licencia de promotor en Nevada, se espera que se comporte correctamente y creo que algunos de los comisionados tienen algunas preocupaciones sobre lo que vieron", subrayó Aguilar.

Mayweather