Deportes

Matías Roskopf, goleador paranaense que estuvo en distintos equipos del mundo

Luego de hacer inferiores en Colón y Boca, el futbolista de 26 años se encuentra como jugador libre tras su último paso por el Atlante de México. "Me encuentro preparándome para lo que viene", indicó a Elonce.

14 de Mayo de 2024

El paranaense Matías Roskopf, de 26 años, es un delantero que, luego de hacer las inferiores en Colón y Boca, estuvo en distintos equipos de Uruguay y Europa. Actualmente, se encuentra sin equipo tras su último paso por el Atlante de México.

 

En ese contexto, Roskopf manifestó a <b>Elonce</b>: "En la pandemia, estaba en Chipre. Ahora me encuentro disfrutando en Paraná y preparándome para lo que viene, que es inminente".

 

 

 

Con respecto a su carrera, dijo: "Uno siempre trata de ver lo mejor, que cierre todo tanto en lo deportivo como en lo económico, donde tenes la oportunidad de mostrarte y, a partir de ahí, siempre intentar hacer lo mejor que uno puede para seguir creciendo".

 

En cuanto a su "mejor versión" en relación a lo futbolístico, sostuvo: "Siempre fue progresivo porque va de la mano con que uno va creciendo y aprendiendo cosas nuevas. Mi comienzo en Primera División se dio cuando me fui a préstamo a Montevideo City Torque en Uruguay, donde di mis primeros pasos para luego irme a Europa y después llegar a Apollon Limassol en Chipre, que me tocó jugar la UEFA Europa League. Tras la llegada de la pandemia, se hizo todo un poco más complicado porque se terminaron los contratos y los clubes no iban a cumplir por un tema de que no había ingresos. En ese momento, teníamos que retomar de nuevo para ver dónde ir y se empezó a modificar un poco ese crecimiento".

 

 

 

Acerca de su paso por Colón de Santa Fe, mencionó: "Desde los 7 hasta los 15 años estuve, después del Sudamericano Sub ? 15 me compra el pase Boca y viví en la pensión hasta los 19 años".

 

"Me tocó compartir plantel con Rodrigo Bentancur, Nahuel Molina, entre otros chicos que llegaron a Primera División y pudieron mantenerse", agregó.

 

Asimismo, señaló: "Hoy soy medio consciente de donde estoy parado. A mí me tocó todo el proceso de Boca y la Selección Argentina junta y cuando me tocó irme, tuve que adaptarme a otras cosas que no conocía".

 

 

 

A su vez, comentó: "Con el tema del idioma, mi familia siempre me inculcó el estudio del inglés donde uno lo perfecciona cuando está en el lugar, pero prepararse es imposible porque son cosas de un día para el otro, ya que los clubes no te esperan. Hoy trabajo con psicólogos y un montón de gente que son necesarios".

 

Por último, destacó: "Vengo de una exigencia física muy alta en México por el tema de la altura, entonces cuando llegué acá, traté de adaptarme y volver a acoplarme, ya que es un tema de mantenerse lo mejor posible para cuando te toca". <i>(Elonce)</i>

Matías Roskopf