Deportes

Martino prueba equipo para el duelo ante Paraguay

La Selección Argentina se medirá mañana desde las 21.00 ante los Guaraníes en la Fecha 2 de las Eliminatorias. Para este compromiso, el Tata utilizará un 4-2-3-1 y hará cinco modificaciones con respecto al equipo que cayó frente a Ecuador.

12 de Octubre de 2015
Lavezzi, Zabaleta, Funes Mori, Kranevitter y Tevez irían desde el inicio.

Comenzó la cuenta regresiva. A la Selección argentina prácticamente no le queda tiempo para el lamento y debe enfocarse rápidamente en la redención de lo que fue el decepcionante estreno en las Eliminatorias Sudamericanas, perdiendo ante Ecuador en condición de local. Ya mañana tendrá enfrente su próximo escollo (será el Paraguay de Ramón Díaz, desde las 21 en el Defensores del Chaco) para intentar enderezar el rumbo y no comenzar a mirar con peligro la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

 

Y el panorama no es nada sencillo para Gerardo Martino. Es que mientras aún se siente la ausencia de su capitán y mejor jugador del mundo (frente al Tri no encontró la forma de suplir a Lionel Messi), se le siguen cayendo soldados. El primero de ellos fue nada más ni nada menos que Sergio Agüero, la carta más poderosa que le quedaba a la Albiceleste por el gran presente goleador que atravesaba (un desgarro en el bíceps femoral izquierdo que le demandará cerca de un mes de recuperación fue lo que lo dejó afuera).

 

Horas después se sumó Lucas Biglia a la nómina de desafectados como consecuencia de una lesión de Grado I en el pectíneo y finalmente, ayer quedó licenciado Ezequiel Garay por tener que viajar a Estados Unidos para el nacimiento de su hija (con su mujer alquilaron un vientre y el parto se adelantó una semana). Estas bajas se sumaron a una nómina que ya estaba integrada inicialmente por Éver Banega (esguince de rodilla), Enzo Pérez (lesión muscular en el gemelo interno de su pierna derecha) y Marcos Rojo (se consensuó con el Manchester United que no viajara por no haber podido recuperarse de una lesión muscular).

 

Frente a este escenario, el Tata movería tanto nombres como dibujo. En primer lugar, es prácticamente una fija que Carlos Tevez esta vez vaya desde el inicio en lugar del Kun y lo hará como único delantero, pese a las polémicas declaraciones que tuvo el sábado, cuando afirmó que se sentía más cómodo como segunda punta.

 

En tanto, Matías Kranevitter reemplazaría en el medio al lesionado hombre de la Lazio, acompañando a Javier Mascherano; mientras que en la defensa entraría Ramiro Funes Mori por el central del Zenit que será papá. Sumado a estas tres variantes, habría otra táctica: tras su muy flojo desempeño, saldrá Facundo Roncaglia para cederle el puesto a Pablo Zabaleta.

 

Luego de esto, la duda estaba centrada en Javier Pastore o Ezequiel Lavezzi. Ayer, fue el Pocho el que ocupó un lugar entre los titulares, aunque esto se debió a la imposibilidad física del ex Huracán de entrenarse con sus compañeros. Hoy, ya recuperado, el jugador de PSG trabajó con normalidad y el Tata lo mantendrá entre los once al Flaco. Pero el detalle es que el Pocho también jugaría y el que saldría sería Ángel Correa, quien hizo su debut ante Ecuador. Así, los cambios serán cinco.

 

En este contexto, con el 4-2-3-1 como sistema táctico elegido, el equipo sería: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Matías Kranevitter, Javier Mascherano; Ángel Di María, Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi; y Carlos Tevez. De esta manera, Pastore vendría a ser el enganche del equipo y el encargado de cubrir la función que dejó vacante por lesión Lionel Messi.

F?tbol Selecci?n Argentina Eliminatorias 2018