María José Granatto tiene un potencial gigante y un talento para el gol, por eso fue justa la distinción que le acaba de dar la Federación Internacional de Hockey como la Mejor Jugadora Juvenil de 2016.
La FIH presentó en la India los nombres de los jugadores, jugadores y entrenadores destacados del 2016. La Argentina tuvo a ocho ternados. Granatto fue la única que terminó ganando el premio. Muy bien por Majo, pero extraño que no haya habido más premios argentinos en el año del oro olímpico para los Leones.
Majo Granatto se lució en el Champions Trophy de Londres, fue diploma olímpico con las Leonas en Río 2016 y luego se consagró campeona del mundo con la Selección Junior en Chile.
Los otros distinguidos en la gala de la FIH fueron: como Jugadora del Año Naomi van As (Holanda); como jugador del año John-John Dohmen (Bélgica); como arquera del año Maddie Hinch (Gran Bretaña), como arquero del año David Harte (Irlanda), como jugador Juvenil del año (Sub 23) Arthur van Doren (Bélgica); como entrenadora del año Karen Brown (Gran Bretaña) y como entrenador del año Danny Kerry (Gran Bretaña).
El Chapa Retegui estaba ternado como mejor entrenador del año. Juan Manuel Vivaldi aparecía en la preselección como mejor arquero del año, y Gonzalo Peillat y Pedro Ibarra como los jugadores destacados. Por el lado de las Leonas, Belén Succi estaba en la terna para mejor arquera, Carla Rebecchi para mejor jugadora y Florencia Habif como mejor juvenil.