Diego Maradona puso un pie en Argentina y no perdió más tiempo, decidido a involucrarse en la disputa por el mando de la Asociación del Fútbol Argentino. El 10 trae bajo su brazo el apoyo de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y se lo hace saber a los principales dirigentes.
"Infantino me dio la libertad absoluta para que hable con los dirigentes y salvar al fútbol argentino. Nos está dando la posibilidad de hacer feliz a la gente, cosa que antes no podíamos ni decir buen día. Él va a ser muy duro con el fútbol argentino, incluso puede pararlo", remarcó en charla con La Oral Deportiva, de Radio Rivadavia.
"Creo que la AFA le queda grande a (Marcelo) Tinelli. Lo voy a tener en cuenta, sabemos qué hay que cambiar todo y no sé si es la solución o no", amplió el Diez, que además hizo un pedido especial: "Me gustaría que el presidente de AFA sea un dirigente que no haya robado".
Para Maradona, la crisis institucional de la AFA no sólo implica "salvar a Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente, sino a todo el fútbol". Y fue contundente: "Si a los argentinos nos sacan el fútbol nos vamos a matar en la calle. Nosotros no tenemos baseball ni esas cosas".
Por otra parte, analizó la posible salida de Carlos Tevez al fútbol chino. "Como hincha de fútbol, me parece fantástica la oferta de China a Tevez. Pero como hincha, no. Si Carlitos eligió China, hay que olvidarnos de que juegue en la Selección. Ese es el problema de la transferencia. Hablé con el Patón (Bauza) y él me dijo que lo estaba siguiendo", destacó.