El precandidato a presidente por Cambiemos y jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri estuvo este miércoles en Paraná junto a los precandidatos a gobernador, Alfredo De Ángeli, y a intendente de la capital entrerriana, Sergio Varisco.
En diálogo con <b>Elonce TV</b>, se refirió al ajustado triunfo en el balotaje del pasado domingo y atribuyó lo exiguo del resultado a que "ante el fracaso del kirchnerismo" estuvieron "todos los candidatos a presidente del otro lado y yo solito de éste".
Por otra parte, señaló que tomó "muy bien" los dichos del oficialismo sobre su discurso y recalcó: "Ellos siempre quisieron hacer una caricatura sobre mi persona y lo hicieron también en la ciudad de Buenos Aires. Cuando arranqué mi primera campaña, decían que yo iba a privatizar las escuelas y los hospitales. Yo no privaticé nada, lo que hice fue hacerlos funcionar mejor. Lo que no hago es comprometerme a hacer cosas para hacerlas mal, como hacen ellos."
Y continuó: "Ellos privatizaron en los 90 y administran pésimo en los 2000. Lo que hay que hacer es que las cosas funcionen bien para que Argentina crezca. No hay que discutir si las cosas son públicas o estatales, sino hacer que funcionen bien", insistió, a la vez que prometió: "Vamos a tener Aerolíneas Argentinas bien administrada para que contribuya a que vuele el doble de gente".
Enseguida siguió con las críticas al kirchnerismo: "Ellos privatizaron YPF con el apoyo de Scioli y los Kirchner. Hace poco la confiscaron. Confiscar es robar, así que ahí me opuse. Eso trajo un enorme descrédito. Ahora, que la empresa sea estatal, está perfecto. Tiene que funcionar bien. Ahí no pusieron un Recalde, sino un señor que sabía, como Galuccio. Pero lo importante es que tengamos energía, porque ahora tenemos que importar. Generando energía vamos a generar cientos de miles de puestos de trabajo".
Sobre nuestra provincia, Macri opinó: "en Entre Ríos falta gestión. A mi me impresiona como la gente lo reconoce y extraña a Sergio (Varisco) y le pide que vuelva a la intendencia, mientras que a Alfredo le dicen que quieren una política más cercana a la gente y transparente. Alfredo no sólo inspira honestidad, sino empuje. De la mano de ellos, Entre Ríos volverá a tomar el protagonismo que tuvo en su historia".
"Entre Ríos tiene con qué ser protagonista de esta Argentina que tiene que crecer y salir al mundo", prometió el líder del PRO, quien prometió "cientos de miles de puestos de trabajo nuevos".
<i>Las PASO</i>
Interrogado acerca de las elecciones primarias del 9 de agosto, Macri consideró que "las PASO serán la encuesta de verdad. Se van a terminar las especulaciones. Quedará claro que el gobierno no va a lograr sacar más de 10 puntos de ventaja cómo dice. Se establecerá que somos una mayoría los que queremos otra forma de hacer política".
<i>Retenciones</i>
"Argentina tiene un enorme futuro. En algunos años de trabajo podemos recuperar el liderazgo en América Latina, pero a eso lo vamos a lograr recuperando las economías regionales, no en base a un centralismo nefasto que hemos tenido en los últimos años", expresó el actual jefe de Gobierno porteño.
Y aseguró que si es electo Presidente "se va a acabar cualquier tipo de restricción a las exportaciones. No existirán más las retenciones. Vamos a apostar a generarle valor a la producción, para dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermercado del mundo".
<h5>"Nos tenemos confianza"</h5>
Por su parte, el precandidato a gobernador, Alfredo De Ángeli, subrayó que "a partir de nuestro gobierno habrá que "arar" en serio la Región Centro que nunca funcionó".
"Cuando recorro la provincia veo cuánto podemos mejorar", expresó. Y ejemplificó: "En San José de Feliciano, hace 15 años el hospital hasta cirugías hacía y hoy mandan todo a Concordia. En Federación cerró una escuela a al que van 350 chicos por problemas edilicios. Esto es una vergüenza, donde está el dinero de los entrerrianos".
En ese marco, manifestó que si llega a la gobernación "le daremos parte del presupuesto educativo a los intendentes para afrontar los problemas edilicios de las escuelas".
"Queremos que la gente viva mejor. Hay que mejorar los caminos no sólo para sacar la producción, sino porque cuando llueve hay gente que queda aislada y los chicos no pueden ni asistir a la escuela", resaltó, al tiempo que finalizó diciendo: "Nos tenemos confianza, vamos a ganar la elección y a gobernar bien para todos los entrerrianos".
<h5>"Cambiar la matriz económica" de Paraná </h5>
Mientras tanto, el precandidato a intendente, Sergio Varisco, consideró que "la ciudad de Paraná está mal en todos sus aspectos, desde los baches hasta la desocupación. Hemos quedado reducido al empleo público con sueldos de pobreza, un parque industrial abandonado, turismo inexistente y perdimos el cordón frutihortícla".
Adelantó que "más allá de los servicios públicos, queremos cambiar la matriz económica de la ciudad, por lo que el empleo y la producción tendrá especial atención en nuestra gestión".
Advirtió que el impacto del personal en el presupuesto "generará un cuello de botella", pero aclaró que "nosotros no vamos a echar gente, pero haremos una reestructuración importante para darle eficiencia".
"Mauricio Macri hará la revolución que el pueblo quiere y espera, que es la de la democracia, con la división de poderes y, sobre todo honestidad y transparencia, que en la Paraná y Entre Ríos de hoy son revolucionarios", cerró. <i>Elonce.com</i>