Espectáculos Luz Gaggi

Quién es la participante de La Voz que será telonera de Paul McCartney

La cantante surgida del reality está ante el desafío más grande de su carrera: será la encargada del show previo a la esperada presentación de Paul McCartney en el estadio de River.

4 de Octubre de 2024
Google - Archivo

La cantante platense Luz Gaggi fue elegida para actuar como telonera en el Estadio Más Monumental este sábado 5 de octubre, antes del esperado recital de Paul McCartney.

 

“Todavía no caigo, qué emoción”, compartió la artista de 22 años en sus redes sociales.

 

El anuncio se hizo público el jueves en su cuenta de Instagram, donde reversionó la emblemática canción "Blackbird" del cantautor británico.

Nacida en 2002 en La Plata, Luz ha cautivado tanto al público local como internacional con su poderosa voz y carisma. Su carrera despegó en 2021 tras su destacada participación en La Voz Argentina (Telefé).

 

En 2023, lanzó su álbum debut, *Altar*, que superó rápidamente los 1.9 millones de reproducciones, logrando un sold out en el Teatro Coliseo.

 

Este sábado, Luz se presentará en el escenario del Estadio River Plate a las 19:30, ofreciendo un set previo a McCartney, junto al reconocido DJ Chris Holmes. Su música fusiona influencias de flamenco, hip hop afroamericano y sonidos latinos, y ha colaborado con artistas como David Lebón y Diego Torres.

 

 

Luz y su historia de superación

La joven llegó al certamen de La Voz Argentina gracias a que su tía la anotó para participar. Siempre le gustó cantar y por eso decidió estudiar dirección y producción audiovisual.

 

Pero antes de lograr llamar la atención de todo el mundo y hasta ganarse que Ozuna la siga en Instagram, la nacida en La Plata, cuando tenía 9 años, sufrió epifisiólisis femoral superior (deslizamiento de la placa de crecimiento dentro del fémur en la articulación de la cadera).

 

Aquella enfermedad que la dejó sin poder caminar un tiempo le demandó una larga recuperación y tardó 5 años en volver a estar en óptimas condiciones. Pese a eso no bajó los brazos y siguió con su fanatismo por cantar.