Deportes

Luis Enrique: “También de lateral Messi sería imparable”

El técnico de Barcelona repartió elogios a la Pulga. "El no tiene ningún secreto porque el secreto está en él", agregó. El equipo catalán defiende la punta de la Liga ante Eibar este sábado.

13 de Marzo de 2015
Luis Enrique elogió a Messi en el arranque de una semana clave para Barcelona.

Los elogios para Lionel Messi abundan y esta vez quien le dedicó lindas frases fue el técnico de Barcelona, Luis Enrique: afirmó que hasta poniéndolo de lateral "también sería imparable". Además, el DT habló sobre el duelo con el Eibar, de este sábado, en el que su equipo defenderá la punta de la Liga española, que consiguió el pasado fin de semana por la caída de Real Madrid.

 

"Un jugador como Leo Messi da igual donde lo pongas. De lateral también sería imparable. No hay secreto. El secreto está en él. Es el mejor del mundo", lo elogió Luis Enrique en la conferencia de este viernes, en la que aclaró que "no será fácil la visita al Eibar". Y explicó: "Tenemos que valorar las dificultades que tiene jugar en un campo como Ipurúa. No será fácil. Para mí sólo hay un partido, que es el del Eibar. No existe nada más allá. Hay que vivir el presente. Necesitamos ganar para seguir siendo líderes". Las consultas apuntaban a la revancha con el Manchester City, por la Liga de Campeones, y el partido de la siguiente fecha contra Real Madrid.

 

Hábil para gambetear como en sus tiempos de jugador, Luis Enrique evitó cualquier pregunta relacionada con la situación por la que pasa el Real Madrid -"no tengo nada que decir", ha repetido en varias ocasiones-, así como cualquier referencia a los decisivos partidos de la próxima semana.

 

Como viene siendo habitual, el asturiano no quiso dar pistas sobre la alineación y tampoco se ha querido referir al riesgo de alinear a Mascherano, que si ve una tarjeta amarilla se perdería el clásico del próximo 22 de marzo. "Tanto Rakitic como Mascherano están preparados para jugar en esa posición, a pesar de la baja de Busquets. Creo que la plantilla está muy bien diseñada", opinó.

 

Sobre la situación de Dani Alves, que al termino de esta temporada finaliza su contrato con el Barcelona, Luis Enrique resaltó que "es un jugador especial e integro", si bien considera que las negociaciones para cerrar su renovación son parte de una cuestión que debe resolver con el club. "A un entrenador no le tienes que preguntar si quiere que siga un jugador. Solo tienes que ver las alineaciones", consideró.

 

 

Problemas por el caso Neymar

 

El Barcelona y su actual presidente, Josep María Bartomeu, serán juzgados por la supuesta comisión de delitos fiscales en la transferencia de Neymar, según decidió este viernes el juez español Pablo Ruiz. También fue juzgado Sandro Rosell, expresidente del Barsa.

 

El juez de la Audiencia Nacional, que concluyó la instrucción del caso, sostiene que tanto Bartomeu como Rosell pudieron incurrir en hasta tres delitos fiscales contra la Hacienda Pública española.

 

El Barcelona habría defraudado a Hacienda en unos 13 millones de euros (13,76 millones dólares) según el juez, que cifra el fichaje de Neymar en 83,37 millones de euros. La versión del club es que la operación ascendió a 57,1 millones de euros.

Fútbol Internacional