Deportes

Luis Enrique: "Messi estaba en condiciones de jugar"

Claro y contundente, el DT del Barcelona respondió a los rumores que indican que el crack argentino jugó infiltrado frente al Real Madrid: "Yo les digo que no se infiltren, si ellos deciden asumir este riesgo es una decisión suya", indicó.

28 de Octubre de 2014
"Todo lo que concierne a aspectos médicos es delicado", dijo Luis Enrique.

Toda derrota en un clásico duele: más si el resultado es abultado y el rendimiento deja casi en ridículo al perdedor. La caída en el 'Santiago Bernabéu' del Barcelona aún resuena fuerte por las calles de Cataluña. Luis Enrique, en una conferencia de prensa picante, se refirió a la supuesta infiltración de Lionel Messi y le respondió duramente a Jeremy Mathieu.

 

Unas pocas horas después de que termine el 'Derby' se dio a conocer la noticia de que la "Pulga" disputó dicho cotejo infiltrado para soportar el dolor de un esguince en el tobillo izquierdo. Luis Enrique se desentendió de la situación y se limitó a señalar que el jugador estaba en condiciones de ser de la partida.

 

"Todo lo que concierne a aspectos médicos es delicado. Hay que preguntar al futbolista. Como consejo siempre les digo que no se infiltren, si ellos deciden asumir este riesgo es una decisión suya. Lo que sé es que Messi estaba en condiciones de jugar el partido", aseguró el entrenador en conferencia de prensa.

 

Pero no fue todo, porque luego de aclarar que "perder en el Bernabéu siempre es desagradable para un culé", fue con todo contra el defensor Mathieu, quien arribó desde Valencia en esta temporada para reforzar una debilitada defensa y jugó como lateral izquierdo ante el Real, algo que lo "sorprendió" al futbolista, según declaró ayer.

 

"Prefiero que el jugador siempre me diga lo que piensa. Entendería que estuviera sorprendido si le hubiera puesto de extremo o de punta. Mathieu puede jugar de lateral o de central, si le sorprende jugar en una de las dos, apaga y vámonos. Más claro, agua", disparó Luis Enrique. Clima caliente en Barcelona.

Lionel Messi