Deportes

Luis Enrique: "Ahora nos faltan dos títulos"

El técnico del Barcelona festeja el titulo de la Liga pero no se conforma y va por la Copa del Rey y la Champions League, con el objetivo de redondear una temporada perfecta. "Nos quedan dos finales y un total de tres partidos", dijo el DT.

17 de Mayo de 2015
"Habrá que ser el mejor para ganar los títulos", señaló Luis Enrique.

Luego de la obtención del trofeo, Luis Enrique habló sobre esta conquista que Barcelona obtuvo en el estadio de Atlético Madrid, lo que le valió el primer título de los tres que puede conseguir, debido a que aún le resta disputar el 30 de mayo la definición de la Copa del Rey ante Athletic Bilbao y el 6 de junio el trofeo de la Champions League ante Juventus.

 

"Hace 10 meses inicié esta etapa, con muchos cambios, tras un año sin títulos. Hemos intentado hacerlo lo mejor posible y ahora faltan dos títulos", explicó el entrenador de Barcelona, quien llegó en lugar de Gerardo Martino y tuvo un comienzo complicado, con muchas críticas que inclusive pusieron en duda su continuidad en un momento, porque además Real Madrid venía arrasando con todo a su paso. Sin embargo, en poco tiempo pudo dar vuelta la historia y logró el mejor funcionamiento del tridente Messi-Neymar-Suárez.

 

Luego, sobre lo que fue la obtención del campeonato local. "Una Liga es la suma de muchos meses. Me ha gustado cómo hemos jugado hoy, en un campo prácticamente infranqueable. El equipo se ha hecho acreedor a la victoria", añadió el entrenador del Barcelona; mientras que luego, agregó: "Es un recuerdo para todos los que hemos formado parte del club esta temporada y sobre todo de nuestra gente. Ahora tenemos que disfrutarlo".

 

Para el final, el técnico de los catalanes se mostró ambicioso y aseguró: "Nos quedan dos finales y tres partidos. Habrá que ser el mejor para ganar los títulos". En tanto, sobre su continuidad, manifestó: "No hay posibilidad que entrenando a un grande no recibas críticas. Si te va mal te ejecutan y es algo que ya conocía de antemano. Funciona así y es hasta lógico, así que hasta que no acabe la temporada no me pronunciaré al respecto".

Fútbol Internacional